ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Se requieren más empleos

Imagen
Fecha Publicación: 28/11/2021 - 22:45
Escucha esta nota

El país los requiere y para ello debe evitarse ahuyentar a los empresarios nacionales y extranjeros y, además, que haya nuevos inversionistas. Es necesario reabrir centros de trabajo cerrados durante la pandemia de la covid-19 y por los discursos electorales y acciones de los políticos electos.

Nuestro Poder Ejecutivo vacila y el Legislativo no promulga leyes que garanticen el interés de empresarios para generar centros de producción con trabajadores dependientes y subordinados que obtengan remuneraciones que permitan una vida humanamente digna.

Con trabajadores empleados establemente se incrementará la producción nacional en todas sus actividades para satisfacer los mercados nacionales e internacionales y consecuentemente el Estado recaudará mayores cantidades en impuestos consolidando su economía para atender las necesidades nacionales de salud, educación, vivienda, servicios públicos, seguridad ciudadana, etc. Se estabilizará el valor adquisitivo de nuestra moneda evitándose mayor inflación. Con pobreza no desarrolla un país.

El Presidente en sus viajes al exterior y con discursos en el país ha convocado a inversionistas, lo que hizo suponer una apertura económica; contradictoriamente en actos públicos, refiriéndose a empresas de determinadas actividades, afectó sus intereses: en consecuencia, vuelve a ahuyentar a los empresarios inversionistas, el dólar americano retorna a elevar su valor en el mercado, los productos de primera necesidad incrementan sus precios, los servicios públicos continúan ineficientes, los hogares sufren angustia cotidiana, no se reaperturan centros de trabajo ni se crean nuevos, todo lo que “justificarán” “repartiendo” de bonos sin trabajar. Paralelamente crece la delincuencia. Podemos estar camino al caos. Es necesario evitarlo. Se invoca la recapacitación.

Si persisten en no entender y cambiar, ni siquiera “sus propuestas” políticas y/o ideológicas las podrán realizar. La confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo irán camino al desastre político y acudirán a “defenderse” el uno del otro poder. Hasta el Judicial seguirá ineficiente.

Consolidando la economía del país, los empresarios estarán obligados a respetar tanto las leyes peruanas como el derecho de la población, se evitará se incremente la devaluación y la inflación, mejorarán los servicios públicos. Es el único camino a la extinción de la pobreza.

Hacerlo les posibilitará un campo político estable donde podrán debatir sus propuestas de cambio o no de la Constitución. Es imprescindible promulgar legislación que garantice un estable bienestar del pueblo. Éste, si persiste la pobreza, no discutirá “las propuestas políticas” sino que el hambre se extenderá y en el país la población saldrá a las calles. Habrá revueltas; no revolución.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.