Sector entretenimiento, ojito ojito
Y llegamos a los últimos 30 días productivos del año, considerando que los últimos 10 días se nos van en celebraciones sociales entre amigos y familia, las empresas en su mayoría ya piensan en el año entrante y, en general, todos entramos en modo descanso, muchas veces sin estarlo. Curiosamente, el único sector que para variar no para es el del entretenimiento (no considero al sector salud porque obviamente no va a parar). Siempre, sin importar la situación individual o social en la que nos encontremos, siempre el consumismo marginal, ese gasto que hacemos en cosas innecesarias y baratas, nunca disminuye, ese menudeo de golosinas por ejemplo, esos gastos que día a día hacemos y muchas veces ni sabemos en qué hemos gastado, mueven una enorme industria, que a su vez pertenece a una más grande y es la del entretenimiento. Los seres humanos estamos naturalmente programados para entender y apreciar la recompensa cortoplacista, es tanto así que el concepto de gasto es común denominador para todos, pero el concepto de inversión no lo es, eso sólo lo logramos digerir algunos pocos, quienes entendemos que en esas visiones distintas a la mayoría puede estar la clave del éxito. Sin embargo, es innegable que desarrollar negocios de retribución cortoplacista siempre tendrá un enorme mercado, desde golosinas, bares y restaurantes, cinemas, entre muchas otras cosas que la retribución la tenemos de manera inmediata al pago hecho.
Para todos aquellos que están buscando una potencial inversión, sin importar el tamaño, debemos poner atención a todo aquello que genere entretenimiento, de consumo o experiencia, pero entretenimiento al fin y al cabo. Para dar bien los primeros pasos, tomemos información de la mayoría de plataformas digitales que podamos, facebook, instagram, tik tok; evaluemos por allí los famosos “trends” de consumo, ello nos mostrará dónde podemos iniciar este camino, siempre considerando el tamaño de inversión a considerar. Es importante pensar diferente al resto, pero también considerar que donde está la mayoría, allí hay negocio. Buena semana para todos.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.