¡Señores De Soto y López Aliaga!
Una vez más, acaso la última oportunidad, la derecha peruana está fracasando como corriente política. Envuelta en el enredo de la petulancia, superficialidad y nadería que le caracteriza, el pasado lunes decidió suicidarse cual escorpión. Parte de nuestra derecha, amable lector, votó a favor de admitir a debate en el Pleno una moción del comunista apellido Bermejo, destinada a censurar a Lady Camones, presidenta del Congreso. No contentos con ello, varios congresistas de lo que se supone es la derecha peruana –al menos ninguno muestra un solo cromosoma rojo- acabaron votando a favor de la citada propuesta presentada por el bolchevique Bermejo, quien hace un año alardeó aquello de “Basta de pelotudeces democráticas”. Como auténticos desleales a su credo ideológico de derecha quedaron algunos legisladores de Renovación Popular (agrupación de Rafael López Aliaga). Ejemplo, Alejandro Muñante, quien se abstuviera de votar; una opción ciertamente pusilánime. Otros hasta votaron directamente a favor de la moción del “che” Bermejo. Semejante gesto “políticamente correcto” -aunque auténticamente estúpido- determinó que Renovación Popular acabase haciéndole perder el control de la Mesa Directiva del Legislativo a la derecha. Paralelamente, Alejandro Cavero, Adriana Tudela y Patricia Chirinos, todos de Avanza País -que lideró Hernando de Soto- votaron A FAVOR del torpedo de Bermejo, mientras otros cinco legisladores del mismo partido lo hicieron en contra; y uno más, igualmente pusilánime, se abstuvo. Resumiendo, por culpa de estos legisladores políticamente correctos –pero ideológicamente nefastos- ahora estamos más cerca de convertirnos en la Venezuela Inca a la que tanto buscan llevarnos los castillos, bellidos, bermejos y toda esta organización criminal que, según la Fiscalía, dirige el aún presidente Pedro Castillo.
Es evidente que nuestra democracia atraviesa por uno de sus momentos más dramáticos. En parte por su pavorosa desunión, desafortunada ingenuidad y su orfandad de miras, tras haber sido dinamitada por un miserable como Martín Vizcarra -y su secuaz, el falsario Fernando Tuesta Soldevilla- impulsores de la esperpéntica legislación política actual que acabó con el sistema de partidos. Ambos son corresponsables de que un sujeto comunista tan chabacano, ruin, descerebrado y peligroso, como Pedro Castillo (profesor plagiario de tesis e imputado por liderar una organización criminal), aterrizase de improviso en la presidencia sin saber leer ni escribir. Y muchísimo menos, tener la más pálida idea de cómo conducir el destino de una nación con 32 millones de habitantes.
Demandamos que Rafael López Aliaga y quien represente a Hernando de Soto asuman sus funciones, y ordenen a “sus” congresistas ponerse de acuerdo con sus otros pares de la oposición democrática para presentar UNA candidatura única a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso, que garantice al Perú que el Congreso permanecerá en poder de dicha oposición. No hay tiempo que perder ni esfuerzo que desperdiciar. La carne viene con hueso, señores López Aliaga y De Soto. ¡Y el poder acarrea responsabilidades! Su participación en esta aventura fue para satisfacer sus monumentales egos. El Perú no merece ser pagano de sus ambiciones. ¡El lunes ustedes tienen un compromiso con la historia!