Shock: Caviares perderán Defensoría
Los caviares son de campeonato. Ahora resulta que según Ernesto de la Jara solo ellos pueden y deben ser defensores del pueblo. De la Jara despotrica contra la candidata a defensora Delia Muñoz que es la que más posibilidades tiene de ser electa por el pleno del Congreso porque no pertenece a su argolla caviar. Su argumento, si cabe, es que el perfil de Defensor del Pueblo debe ser moralmente prístino y convocante con base en el prestigio personal del candidato. Así, infiere que sólo un caviar puede ser Defensor del Pueblo pues sería el único que tiene esas características. No es de extrañar.
Los caviares son expertos en pontificar sobre la superioridad moral de sus convicciones. Sin embargo, hemos visto cómo defensores del pueblo con ese perfil terminaron reuniéndose en la salita del SIN de Montesinos. ¿O no se acuerdan del venerado Santistevan de Noriega? Ni qué se diga de los chibilines, ¿o Beatriz Merino no pone la cara por la universidad César Vallejo, sus títulos sospechosos y César Acuña? Entonces no me vengan con cuentos sobre la superioridad moral de los defensores caviares.
De la Jara se indigna de que Delia Muñoz haya sido propuesta por el fujimorismo. Dice que toda su vida ha sido fujimorista. ¿Acaso es su esposo y desayuna con ella todas las mañanas? ¿No fue el congreso fujimorista el que eligió estando Fujimori en el poder al primer Defensor del Pueblo, el mentado Jorge Santistevan de Noriega? También dice De la Jara que para colmo la doctora Muñoz fue ministra de Justicia y Derechos Humanos del gobierno de Merino. ¿Y? El gobierno de Merino fue una sucesión constitucional al régimen del corrupto lagarto Vizcarra al que los caviares aplaudieron y apoyaron a morir.
¿Acaso Muñoz no fue la primera en renunciar cuando se produjeron las dos muertes que los caviares exprimen como limones para su narrativa épica? ¿Qué se le puede reprochar entonces? La respuesta es NADA, a no ser que no es caviar ni se dejará mangonear para ser funcional a Ernie y compañía. Espero que consiga los votos de la izquierda que también tiene atravesada a los caviares. Después de todo los caviares son cuatro gatos en el Congreso. ¿Por qué tendrían ellos que poner a un defensor?
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.