ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Si con el árbol verde hacen todo esto, qué no harán con el árbol seco

Imagen
Fecha Publicación: 25/04/2022 - 22:20
Escucha esta nota

Por Francisco Calisto Giampietri

Salimos de un periodo de meditación y reflexión, Semana Santa es pues etapa en la cual debemos dejar las frivolidades mundanas para sumirnos en un recogimiento que permita evaluar lo bueno y sobre todo lo malo que podamos haber hecho, sostengo que ese ejercicio debe ser practicado por todos nosotros, más aún si somos un país que tiene una gran cantidad de creyentes, es acá donde producto de la introspección religiosa, me apoyo en un pasaje del evangelio de Mateo, donde el Señor le dice a Pedro… “Antes que el gallo cante me habrás negado tres veces”. Vemos pues cuán premonitorias fueron sus palabras, no solo para esa época, sino que estas toman plena vigencia también hoy, cuando tenemos a un Pedro que negó y en más de tres veces participación alguna de un personaje dizque ni portero sería y casi una cincuentena de ministros nos ha endosado en cuatro gabinetes, cada uno más cuestionado que el anterior, sin dejar de contar las decenas de funcionarios de menor nivel que hoy han cooptado el Estado.

¿Es que realmente cree que somos tan ilusos como para no darnos cuenta de lo que está haciendo? O ¿es qué estamos esperando que el hambre y la necesidad del pueblo sea saciado mediante la multiplicación de los panes y peces? Porque pan ya no tiene el pueblo y el pescado está más escaso que antes y mientras esto sucede, tenemos a un cardenal que abandona el altar en fiestas de guardar, para hacer política sin dudar y sin ser ese su lugar, debería usted retornar a la Iglesia a expulsar a los mercaderes del templo en vez de politiquear; ¡¡¡o no se da cuenta que lo están utilizando y luego una patada le van a dar!!!...porque está escrito en el evangelio de Mateo, “dejad para el César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

Le toca a su vecino de la plaza de armas preocuparse de lo que él debe hacer, aunque muchos dudamos que entienda el verdadero significado de tal acción y si así fuera la pueda ejecutar, solo hay que ver la serie de desaciertos en los que persiste y que han hecho desandar todo lo avanzado en años de disciplina fiscal y que generaron los ahorros que hoy le permiten repartir bonos por doquier, como si esos recursos no fuesen finitos. Pues hoy amén del contexto internacional, las acciones o inacciones en las políticas internas cortoplacistas no solucionan y menos solucionarán los problemas estructurales que se acentúan día a día, el pueblo al que apela y que dice que votó por él, abiertamente le da la espalda.

Hoy no se siente tan seguro ni estando aún en el poder, ese poder entienda que no será eterno, es solo cuestión de tiempo, puesto que el paso de este es inexorable, dicho esto sería bueno hacerle saber lo que dice el evangelio de Lucas al respecto… Ha llegado el momento en que debería preguntarse, basado en lo que dijo Jesús “¿si con el árbol verde hacen todo esto, que no harán con el árbol seco?”, diviso en lontananza un futuro nada promisorio.

Vicealmirante A.P.(r)

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.