¡Sin miedo al éxito!...pero después
En diferentes circunstancias de la vida nos enfrentamos a esa ansiedad propia de estar a puertas de lograr resultados importantes en cualquier aspecto, para ponerlo más claro, cuando estamos en una maratón y vemos la cinta de llegada, cuando estamos en pleno examen y nos damos cuenta que todas las preguntas las sabremos responder, o cuando en plena negociación sentimos que estamos llegando a las condiciones que más nos convienen a nosotros… Esa sensación de estar a un paso de ganar. Es muy importante que siempre recordemos esta sensación, ya que en muchos momentos hemos sido testigos en carne propia o ajena, que esa ansiedad nos termina por complicar y lejos de ayudarnos a lograr el resultado que ya sentíamos en nuestras manos, nos aleja totalmente de él.
Hoy somos testigos de cómo poco a poco la economía se viene reactivando, el sentir empresarial es masivo, “debemos recuperar el tiempo perdido”, “no hay después, es ahora”, señores... ¡No! Cada situación tiene sus propias consecuencias y esta pandemia SIN PRECEDENTES recién nos está mostrando las suyas; toda situación nueva va a tener nuevas consecuencias y debemos en el camino, con calma, aprender a actuar sobre ellas, si sentimos que nuestro restaurante se va a llenar todos los días porque ya se levantó la cuarentena, no es así (no importa si en estos días vemos lo contrario, bajará). De igual manera, si sentimos que en adelante nadie regresará a nuestra tienda, tampoco es una realidad, no pretendamos medir ahora lo que DEBEMOS MEDIR DESPUÉS.
Ahora bien, ¿en qué nos centramos hoy? Actividades cortas, necesarias y que generalmente no miramos: ordenemos nuestros números, capacitemos a nuestros equipos, documentemos nuestros procesos, revisemos minuciosamente nuestra estructura de costos; y por favor, por favor, ¡implementemos un espacio de innovación! Hoy nos quedó claro que ni la proyección mejor trabajada y completa pudo anticipar lo ocurrido estos últimos meses, hay imprevistos que pueden llevarnos de estar a metros de una meta después de una carrera muy larga y simplemente no llegar (hay varios videos en YOUTUBE que prueban lo que digo). Tengamos diferentes objetivos que nos lleven a lograr en sumatoria el objetivo mayor, la innovación es crítica, ya que en ella podemos encontrar respuestas HOY para llegar a los resultados esperados DESPUÉS.
Dicen que, si uno deja una taza de café ahora, se enfría y se echa a perder… Bueno, el café helado (frappuccino para algunos) es también una muy buena bebida también, ¡aprendamos a disfrutarla! Buena semana para todos.