Socialismo: vienen los bolivianos y seguimos con las fronteras abiertas
Nuestras fronteras están abiertas. El país está desprotegido, a merced de los sicarios, extorsionadores venezolanos y colombianos, pandilleros, gente de mal vivir. Un grupo social sin nada de preparación o alguna capacitación para generar productividad en el país. ¿Los peruanos queremos tener un país con mano de obra barata? ¿De qué nos sirve tener un país con baja productividad, cero capacidades para explotar y con mano de obra barata? Nuestros mejores cuadros se van y llegan los peores. Nuestra patria está exportando peruanos profesionales que no ven un futuro realista en su país y estamos importando gente pobre que escapa de la miseria que el socialismo ha creado. Bolivia empieza un éxodo porque la inflación en su pintoresco país está por encima del 12 % anual. Se vienen los bolivianos pobres a Perú.
La verdad es que no los necesitamos. El mayor impacto cuando existe inflación es directamente al bolsillo de los pobres y la clase media con respecto al aumento del costo de los alimentos. El aspecto más importante es el bienestar de la familia. Si se quiebra ello, iniciaremos una conducta de alto riesgo y estrés en la población –y créanme, el estrés no es nada bueno–. ¿Cuáles son las causas de este inicio de destrucción en la economía de Bolivia? Primero: el daño irreparable que ha causado la mediocridad de sus gobernantes para mantener su producción agropecuaria, los bloqueos de carreteras realizados por los fanáticos de Evo Morales por más de diez años, el desabastecimiento de combustible y la escasez de dólares. En simple, todo lo que un socialista con ideas inservibles de “justicia social” logra: destruir un país y a su gente.
¿Saben cuál es el nombre del partido del presidente de Bolivia? “Movimiento al Socialismo”. Qué ironía. Bolivia pasó de tener una inflación de 2.52 % en febrero del 2024 a más de 12 % en el primer mes del 2025. Si en algo son buenos los socialistas es en destruir y empobrecer la vida de la gente que controlan. Compatriotas: seis de cada diez bolivianos buscan migrar de su país porque el único futuro que les espera es ser más pobres. Bolivia es un país pobre. ¿Cómo son los bolivianos? Una característica muy importante de nuestros vecinos del altiplano es que esperan mucho del gobierno. Han vivido muchas décadas esperando y confiando en que “el gobierno” los “ayude”.
Hoy, el gobierno socialista de Bolivia subsidia, al igual que el de Venezuela, desde los alimentos hasta el combustible. Esa es la fórmula perfecta para destruir la economía de un país y mantener a su población controlada, convertirla en nada productiva y generar que migren para parasitar la economía de otro país, en este caso: el nuestro. Queridos lectores, ¿cuándo vamos a entender que no podemos aceptar a cualquier persona dentro de nuestra casa? Miren lo que nos está pasando con los migrantes venezolanos. No podemos controlarlos; tenemos más de 2,000 peruanos asesinados en el 2024, más del 80 % por el sicariato. Se vienen los bolivianos y no estamos haciendo nada para cuidar nuestra patria y a nuestra gente.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.