¿Solidaridad o interés?
Parece que muchas personas se i, pueshan olvidado de Dashto que, ya habiendo salido de UCI, lo que sigue es su futura adopción. Para ello tenemos que tener en cuenta los siguientes preceptos: Que la persona adoptante tenga espacio, presupuesto, empatía, que no haya niños en casa y que tenga un ambiente sano. Para solicitar la custodia de Dashi , no solo es cumplir los requisitos que se acredite el futuro bienestar del mismo, sino que se debe enviar una solicitud a la jueza que ve la causa -en este caso adopción-; es decir, enviar un escrito dirigido a la jueza que sentenció a su agresor.
Pero cabe resaltar que el postulante debe estar limpio de denuncias, de antecedentes de haber maltratado animales, que cuente con una salud mental apta, que cuente con certificado de salud mental apta emitido por el MINSA. Por ejemplo, desde esta ventana exhortamos al ALCALDE DE SURCO, CARLOS BRUCE, ya que Dashi se encuentra en una veterinaria de ese distrito y verificar cómo se encuentra y así realizar colaboración integral entre municipios, MINSA y Poder Judicial, como lo indica la Ley de Bienestar Animal.
En acción multidisciplinaria con Fiscalizacion Municipal, siempre cuidando y estando pendiente que no exista causas de maltrato animal por ningún extremo de parte del futuro adoptante, cuestión que puede ayudar la comuna de Surco. Ya que ante el incumplimiento de esta medida pues se incurre en infracción de la Ley de Bienstar Animal.
Asimismo, ver que el adoptante no tuviera denuncias, al solicitar la adopción de Dashi, y que cumpla con el protocolo de acuerdo a la Ley de Bienestar Animal. Que se refiere a que primero debe estar en un lugar temporal , para luego ya ser dirigida a un hogar digno donde tenga familia y un núcleo familiar que la respete , quiera y esté dispuesta a afrontar su discapacidad, se sabe que el lugar menos indicado para Dashi es una veterinaria, pues no es lugar para ser un hogar digno para un animal que ha sufrido una lesión emocional que mediante la sintiencia es difícil reparar, muy aparte que Dashi depende de una silla de ruedas para desenvolverse .
Preguntemonos lo siguiente: ¿acaso Dashi tendrán una persona que esté con ella 24 horas?, ¿dónde pasará sus noches Dashi, en un Canil? Creo pensar que ya sufrió demasiado y Dashi merece un hogar digno, con una familia que cuente con ambiente sano, tiempo de calidad y economia aceptable para las terapias que va necesitar Dashi, pues es un animal discapacitado y sobre todo mucho amor y no interés o beneficio personal para un negocio. Finalmente, se sabe que existe una persona que tiene todo acreditado para que la jueza Cristina Jiménez, del Tercer Juzgado Preparatorio de La Victoria, pueda emitir su pronunciamiento basándose en la vida y bienestar de Dashi , tanto de forma EMOCIONAL como física y para ello sugiero que se le pueda hacer la consulta del caso en cuestión a un ETÓLOGO. Esperamos que la jueza actúe con justicia y empatía pensando en el día a día que pasará Dashi en el lugar adonde la jueza la designe. El futuro de Dashi y su bienestar emocional depende de la decisión de la señora jueza Jiménez. Y esperaremos su pronunciamiento en calma confiando en su criterio y experiencia legal. ¡DESDE ESTA VENTANA ESTAREMOS AL PENDIENTE DEL FUTURO DE DASHI, PUES ES NUESTRO DEBER SER RESPONSABLES Y NO SOLO ESTAR EN LA NOTICIA MEDIÁTICA SINO TAMBIÉN EN EL FUTURO DE UN ANIMAL QUE MERECE AMOR!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.