ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Sólo cambio de estilo

Imagen
Fecha Publicación: 07/10/2021 - 23:00
Escucha esta nota

El “puka” Bellido se inmoló por su amo Vladimir Cerrón. Días antes de ser desaforado del premierato, y delante de una manifestación en Cusco -exacerbada por esa fábula llamada segunda reforma agraria-, dijo esto sobre su camarada, el presidente Bellido: “Si comprobamos que has delinquido te sacamos”. Ya antes le había dado órdenes vía Twitter: como “No te chupes”.

Aparte el domingo último lanzó un panegírico que daba vergüenza, endiosando a Cerrón, ex gobernador de Junín. Cerrón, como se sabe, está sentenciado por negociación incompatible y aprovechamiento del cargo en agravio del Estado, por su gestión en una obra de saneamiento en La Oroya.

Además, ahora Cerrón está imputado por la Fiscalía como el cabecilla de “Los Dinámicos del Centro”, mega organización criminal a la cual también pertenece “puka” Bellido. ¡Dios los cría y ellos se juntan! Cerrón es la versión andina del personaje “El Gran Hermano” de la novela de Orwell. Un todopoderoso que, en este caso, ha mantenido sometido al presidente Castillo a la voluntad de Cerrón. Haciendo honor a su cara de saurio, tras el cese “puka” sigue vivito y coleando. Aunque ya no al interior del consejo de ministros. Esta vez ejecutará los úcases de Cerrón desde la curul parlamentaria que ocupa.

Es posible que esta labor de zapa, cuando no una amenaza -o por cierto, un chantaje-, haya llegado a niveles que desconocemos. Al punto que finalmente Castillo despidió al “puka”, con la amenaza que aquello le acarrea.

Sin embargo, esto no significa que el mandatario Castillo haya desechado sus planes marxistas basados en la constituyente que transformará las estructuras socioeconómicas y políticas del Perú, calcando las de sus admiradas Cuba o Venezuela. ¡Esa propuesta sigue adelante! Lo nuevo sería sólo el estilo.

Algo así como menos confrontación y más anestesia. Castillo llegó a asentir el repudio popular al extremo de haberse dedicado los últimos días a pedirle a amplios grupos sociales –el último ante una asamblea de canillitas- que “transmitan al pueblo que el alza del Dólar, el aumento de precio de los alimentos y/o la subida de precio de los combustibles ‘no es porque Pedro Castillo está en el poder’”.

Sin duda Castillo es consciente de que, en el imaginario público, la gente con absoluta razón le enrostra el desastre generalizado que afecta a todas las capas sociales.

Pronosticar la conducta del nuevo gabinete es aún prematuro. Empecemos por lo que dice la flamante premier Mirtha Vásquez, reconocida antiminera y discípula del cura Arana: “Referéndum es primer paso para aprobar el cambio de Constitución”. De otro lado, el nuevo ministro del Interior es abogado del condenado/nuevamente investigado Cerrón y de sus compinches. Por tanto anticipadamente conocerá las investigaciones policiales que luego recibirán los fiscales para presentarlas a los jueces. Asimismo, la ministra de Cultura tiene afinidades senderistas. Sería pues irresponsable predecir si el gabinete Vásquez será igual, peor o “menos malo” que el gabinete del “puka”.

Posiblemente veamos mejores modales y soportemos menos tensiones. ¡Pero al final del día, el plan comunista es el mismo!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.