ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Solución! Procesos electorales sin política

Imagen
Fecha Publicación: 27/09/2022 - 22:30
Escucha esta nota

Este fin de semana que acaba de pasar, empezó de una manera bastante emotiva para quienes disfrutamos del tenis, se retiró Roger Federer, quien ha sido por más de 20 años el mejor tenista del mundo, entregando todo por el deporte que ama y dándonos a los espectadores innumerables espectáculos que jamás olvidaremos; así empezaba el fin de semana... para finalmente terminar con el circo deplorable del debate municipal, ¡vaya cierre!
Sinceramente creo que los debates a los que estamos acostumbrados nos han llevado a perder completamente el foco de lo que son, dado que en vez de exponer ideas de gestión y realmente decirnos su hoja de ruta para así poder evaluar cuál es la mejor opción, se ha vuelto un monólogo de dos componentes: daña la imagen de los adversarios mediante acusaciones que pueden ser ciertas o falsas, pero que en muchos casos en nada afectan al electorado; y luego una seguidilla de promesas sobre cosas que harán en un eventual gobierno, las cuales casi ni escuchamos porque son cientos de propuestas en poco menos de 1 hora de presentación que tiene cada uno, y al final ni siquiera nos basamos en eso para decidir quién saldrá elegido. A raíz de don Pedrito, hemos empezado a cuestionar la capacidad intelectual de nuestros candidatos (cosa sin precedentes, ya que siempre terminamos cuestionando la capacidad moral), creo que por primera vez sentimos que tocamos piso en dicho ámbito; pero en realidad todo esto es culpa nuestra, ya que hemos caído en un formato de elecciones cargados de todo lo NO IMPORTANTE a la hora de gobernar.

Hoy gana el mejor “candidato”, y esto se define no por habilidades de gestión comprobadas, ventajas comparativas que nos sumarán al final a los ciudadanos, no, para nada; esto se define por quién es el sobreviviente a la matanza de honras a quemarropa que se vive en el proceso electoral, quién es el que “menos roches” ha tenido, el que más regaló durante campaña, el que más veces repitió “yo estoy con el pueblo” o inclusive el que sacó la canción más pegajosa (o ya se olvidaron de “chino.... chino.... chino, chino, ¡chino!”).

Señores, debemos DESPOLITIZAR LOS PROCESOS ELECTORALES, debemos encontrar la manera que las propuestas de gestión sean expuestas de manera más objetiva, clara, proponiendo un verdadero plan de gestión en favor de la población votante, de nada nos sirve un candidato que nos caiga bien si no tiene la menor idea de lo que hace. Creo sinceramente que la solución a todo este drama de nunca estar tranquilos como ciudadanos por quienes nos gobiernan, puede empezar a mejorar si nuestro proceso electoral se vuelve más técnico, casi como un proceso de selección televisado... eliminemos las campañas políticas, ¿a quién le suman? (aparte de los proveedores, obvio), hagamos un proceso que realmente te nos permita ver CÓMO SEREMOS GOBERNADOS. Evaluemos, buena semana para todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.