Sorpresa y variaciones
Las fotos que nos acompañan hoy, como otras de las que hace poco estuvieron en Crónicas, aparecieron sin llamarlas y cayeron a pelo. Estas llegaron trayendo el recuerdo de un par de días de trabajo con una colección de vestidos y sombreros con los que hicimos una larga serie en el Hotel Bolívar teniendo como escenarios la Suite Presidencial, la rotonda y el pasadizo de entrada.
Jornada entretenida de la que vienen estas variaciones sobre dos temas que serán anticipado saludo y sorpresa para Lourdes Simons, la creadora, que el jueves 24 celebra cumpleaños.
Arequipeña de buena ley, buen humor, con gracia y talento, con criterio y ojo para la moda, sabe escoger y tiene esa prolija calidad del buen oficio para realizar el trabajo de la buena costura. Calidades que fueron motivos para conocernos.
Han pasado muchos largos años, que han regresado como están regresando muchos otros, tal vez sea para que los frescos y recientes sean los que serán los próximos aparecidos dentro de… sabe Dios cuántos años.
Cuando conocí a Lourdes había puesto su interés en las telas de vicuña que empezaban a producirse industrialmente en Arequipa. Si no estoy errado, ella fue la primera en usarlas en color natural. Telas de extremada delicadeza y finura.
Sorprendentes para mi tacto y sorpresa al ver su levedad y posibilidad de reducirse a casi nada. Recuerdo que con mucho cariño y entusiasmo contaba del abrigo, un maxi de mucho vuelo, por el que habían pagado casi su peso en oro y como joya lo llevaron a Tokio, o fue a Hong Kong. Había también una anécdota que acompañaba la historia del viaje a ultramar y detalles que valoraban su trabajo.
También recuerdo lo que fue movilizarnos con las cajas de sombreros cuidando las plumas, las flores de organza, los aretes y collares, zapatos y accesorios. Temas que hicieron de las jornadas una tarea estupenda y su resultado publiqué en mi sección de la revista Oiga, ¿o fue en la de Gente? Creo que voy a entrar o caer en el juego del no me olvido que olvido pero no olvido hay lo que no olvidaré.
Quise buscarla y la encontré en el San Google. Llamarla, pensé será ponerla en alerta, aunque tal vez con su recato no se le hubiera ocurrido decirme el 24 estoy de cumpleaños. Hubiera sido simpático tener una foto suya, será para la próxima con sus nuevas creaciones.
No me olvido de agradecer a la señora Patricia Sifuentes, está diagramando Crónicas mientras Margarita Nieves está de vacaciones. Aceptó aguantar la página que ya teníamos lista para ayudarme con este regalo de cumpleaños.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.