¿Tendremos fiestas en el mes patrio?
Luego de la jugada política senderista para demoler los resultados de la lucha antiterrorista del Estado, para desaparecer el término “Sendero Luminoso” y sustituirlo por Movadef, Conare, Fenatep y otros, cambiando su estrategia para llegar al poder utilizando los canales democráticos conforme a los postulados del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla, vimos con estupor que todos los grupos así reciclados en el Perú mantenían como línea ideológica el llamado “Pensamiento Gonzalo”, pero trabajando en la base social ya no para someterla por el miedo, el terror y la zozobra, sino para disfrazarse de aliado incondicional.
Ya conocemos la génesis y el desarrollo programático de la agrupación política “Perú Libre”, cuyo plan de gobierno contenía los principios del totalitarista pensamiento Gonzalo, el cual casi no fue objeto de análisis, ni siquiera de lectura por la gran mayoría de peruanos, porque el disfraz era un profesor provinciano, presuntamente humilde y honrado, de origen e idiosincrasia del peruano que no siente al Estado como apoyo en su lucha por sobrevivir y superarse.
No olvidemos que Pedro Castillo fue apoyado por las agrupaciones más radicales de todo el Perú y, desde el exterior, por los países ligados al Foro de Sao Paulo y todos sus adláteres. En lo político y económico también estuvo presente la facción militar de Sendero en el Vraem, haciéndose conocida como importante mando político la denominada “camarada Vilma”, quien instaba a la población a votar por Pedro Castillo con la caja de resonancia de una prensa que no sabe a quien sirve y, el llamado “camarada José” solicitando públicamente al dictador Maduro de Venezuela la entrega de armas para fortalecer su lucha militar.
Llegado Pedro Castillo al poder, el plan totalitario se puso en marcha y ya sabemos cómo terminó todo, con golpe de Estado incluido y Castillo preso, además, por altas evidencias de corrupción.
En realidad, el golpe castillista tenía como objetivo gatillar la acción violenta de la población azuzada por expertos agitadores nacionales y extranjeros a quienes el gobierno ha dejado actuar a su libre albedrío luego que, fracasados los dos primeros intentos de la llamada “Toma de Lima”, ya cuentan con una condena contra el Estado por el uso excesivo de la fuerza, con lo cual, considerando que en la tercera va la vencida, intentarán una nueva movilización este 19 de julio.
El “camarada José” ha lanzado virulentos ataques a los que llama ratas recicladas del Movadef, Conare y Fenatep y la “camarada Vilma” ha hecho saber de su apoyo a esta nueva acción violentista, mientras que los perulibristas en el Congreso sostienen que siguen fieles al originario plan de Perú Libre. El escenario se está clarificando. No olvidemos que el objetivo final de estos grupos es la toma del poder político y, con el fracaso del experimento castillista, la tentación de volver a la violencia es cada vez más grande.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.