ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Tiempos de crisis, falacias, mentiras y contradicciones

Imagen
Fecha Publicación: 30/01/2022 - 22:45
Escucha esta nota

Ya se han vuelto recurrentes los escándalos que rodean, día a día, al gobierno del señor Pedro Castillo, a tal punto de que muchos se preguntan: ¿Y ahora? ¿Qué nuevo alboroto se nos viene encima? Paralelamente, la serie de escenas que han sido calificadas con el término “papelón”, que la RAE define como “actuación deslucida o ridícula de alguien”, tal como sucedió con la entrevista realizada por el periodista de CNN Fernando del Rincón, quien prácticamente “arrinconó” y dejó mal parado al mandatario, quien desnudó sus carencias, sus falacias, sus contradicciones y su incapacidad para ostentar el cargo (https://tinyurl.com/4d276pxz).

La reacción fue unánime, no sólo de vergüenza ajena sino de crítica total. La periodista Mariella Balbi, en su columna en EXPRESO (https://tinyurl.com/2y4ea7ht), ha comentado además las otras dos entrevistas de Castillo con los periodistas Nicolás Lúcar y César Hildebrandt. “Por angas o por mangas las tres entrevistas al mandatario peruano fueron penosas. Una consistió en un rosario de preguntas, con muchas contradicciones de Castillo.

Otra nos mostró a un par de bufones, cantinflescos y cínicos. La última, con CNN, hecha por un periodista cabal y certero, evidenció que en Palacio tenemos un gobernante ignorante a morir, de bajo razonamiento mental, mitómano e infantil.”, comentó.

Medio año de un gobierno sin rumbo, sin norte, sin propuestas, solamente demagogia y el intento desesperado de copar el aparato estatal con personas vinculadas al Movadef (https://tinyurl.com/5a7peva5), organismo de fachada del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Pero también usan a dirigentes del Fenatep, tal como ha denunciado el congresista Roberto Chiabra, integrante de la Comisión de Defensa del Congreso: “Son una red de ojos y oídos que le va a soplar al presidente y a la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) sobre aquellas personas que no son afectas al Gobierno para poder iniciarles una campaña de desprestigio, en particular en un año de elecciones regionales y locales.

Estos prefectos y subprefectos -junto a los ronderos- tendrán como tarea, a nivel nacional, continuar con la campaña de la Asamblea Constituyente y el cambio de la Constitución y lograr su objetivo de quedarse en el poder” (https://tinyurl.com/72m89vdc).

Si para algunos, las actuaciones deslucidas de Castillo son notas hilarantes, en el fondo, este gobierno asociado a la izquierda radical está tejiendo un plan siniestro para instaurar “el socialismo del siglo XXI”, que no es otra que una dictadura, la misma que ha llevado al vacío a países como Venezuela, que vive la crisis económica y represión más grande de su historia. Hay que estar atentos para rechazarla.

(*) Escritor y sociólogo. Presidente de IPJ y director de Editorial Río Negro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.