¿Tienes palabras que te dan fuerzas?
Estoy segura que tienes palabras que repites dentro de tus pensamientos, las recuerdas? Quizás te digas en aquellos momentos, ¡Vamos que lo puedo hacer! Quizás sean algunas otras negativas, ahora te invito a que las pongas a la conciencia, para mejorar la calidad de lo que nos decimos, para ello existen las afirmaciones que nos ayudan a lidiar con nuestro mundo interno, herramientas para lidiar con lo que nos toca vivir, ellas son las afirmaciones que están pensadas para desafiar los pensamientos negativos que pueden ocurrir sobre uno mismo y que permite mejorar nuestra autoconciencia.
Esto es lo que te traigo hoy, el poder de las afirmaciones para sacar lo malo de un día difícil, pequeñas frases que se repiten con frecuencia para fomentar pensamientos positivos, sentimientos y actitudes felices, pensadas para desafiar los pensamientos negativos.
4 consejos para empezar
Comprender cómo practicar eficazmente las afirmaciones positivas es tan importante como saber qué decir. Intente algunos de estos consejos:
• Haga afirmaciones breves. Esto le ayudará a recordarlas y hacerlas más fáciles de repetir.
• Intente tomarse unos minutos para repetírselos a sí mismo por la mañana y antes de acostarse cada día. Puede decirlas en voz alta o escribirlas en un diario.
• Manténgalas en tiempo presente. Por ejemplo, utilice las afirmaciones “Yo soy...” para sentirse conectado y alineado con cada frase.
• Intente utilizar una afirmación poderosa cuando tenga un pensamiento negativo. Por ejemplo, en lugar de rumiar un pensamiento como: “Soy tan malo en mi trabajo que no me extraña que no me hayan ascendido”, intente cambiarlo por: “Soy totalmente capaz de hacer bien mi trabajo y mejorar cada día. Tengo grandes posibilidades de ascender algún día”.
Puedes recitar afirmaciones conocidas (como las que se incluyen a continuación) o bien crear afirmaciones propias y personalizadas para usted.
1. Soy el mejor a la hora de ser yo mismo.
2. Confío en mis capacidades y puedo alcanzar mis objetivos.
3. Soy fuerte.
4. Cada día de la vida es un paso más hacia los cambios positivos.
5. Puedo perdonarme a mí mismo y a los demás por no ser perfecto.
6. Me amo incondicionalmente.
7. Soy fuerte y puedo superar todos los retos de mi vida.
8. Me merezco tener alegría y plenitud.
9. Confío en mí mismo y tengo el control total de mi vida.
10. Mi vida es un regalo.
Hay muchas afirmaciones, pero estas son las que me ayudan a mí y sé que son el meollo de todo.
• Estoy dispuesto a que me vean.
• Estoy dispuesta hablar claro.
• Estoy dispuesta a ser fuerte.
• Estoy dispuesta a escuchar lo que los otros dicen.
• Estoy dispuesta a seguir adelante, aunque estés sola.
• Estoy dispuesta a irme a dormir cada noche en paz conmigo mismo.
• Estoy dispuesta a mostrar la parte más grande y fuerte de mí misma.
• Al final del día cuando todo está dicho y hecho.
• Sé que esta es la forma en que quiero vivir mi vida.
Las afirmaciones es un estado de conciencia expansiva, nunca contractivo, tienden a liberarnos, a darnos “Fuerza”, es una rampa de despegue, no una pista de aterrizaje.
Hay una estrecha relación entre nuestros pensamientos y nuestras emociones, ellas están unidas teniendo memorias en el cuerpo, quiere decir que con la práctica de afirmaciones haríamos hábitos saludables para nuestra mente, donde empieza todo, como nos socializamos, las decisiones que tomamos, la calidad de emociones que nos acompañan y nuestro cambio de vida en como nos sentimos.
Es necesario aprender herramientas para conocernos, liberarnos del pasado y empezar un nuevo ciclo desde el amor puro con uno y después hacia al otro, si necesitas ayuda para lograrlo, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zughersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.