ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Traicionados por Vela y Pérez!

Imagen
Fecha Publicación: 05/02/2020 - 22:20
Escucha esta nota

A diario resulta más patente que los fiscales Vela Barba y Pérez Gómez se identifican con Odebrecht, antes que con el Perú. Ambos están abocados a embutirnos, como si se tratara de una investigación de la fiscalía a su cargo, esa falsaria información que viene entregándoles a cuentagotas la corrupta constructora brasileña. Sencillamente Vela y Pérez jamás investigan, nunca investigaron y tampoco investigarán nada. Su misión es comportarse como lo que son: muñecotes de ventrílocuo utilizados por esta corrompedora Odebrecht para darnos su versión, con el propósito de salvarse y salvar a sus socios peruanos, como Graña y Montero. Vela y Pérez son unos presuntuosos actores contratados por esta firma brasileña para protagonizar una escena dramática en un país ávido por castigar a quien lo ha estafado.

Un castigo que será insuficiente por la desinformación de nuestra población. Gente que sobrevive engañada por la gesticulación de dos fiscales de menor rango que mandan en el Ministerio Público -e, inclusive, en el Poder Judicial- gracias al poderío político que ambos han adquirido impulsados por una depravada Odebrecht; por una progresía marxista que mantiene secuestrado al Ministerio Público y el Poder Judicial; por el gobernante Martín Vizcarra que continúa las huellas pepekausistas vinculadas a la corruptela Odebrecht; y por el consorcio periodístico El Comercio, cuyo accionista más protagónico está metido hasta el pescuezo en esa versión criolla del Lava Jato. Consecuentemente los fiscales Vela Barba y Pérez Gómez cuentan con un poderosísimo coro mediático-político que maneja los hilos del Estado. Mafia siniestra cuyo objeto criminal consiste en exculpar a Odebrecht de sus responsabilidades civiles y penales endosándoselas en exclusividad al Apra y Fuerza Popular, partidos políticos que definitivamente incomodan a esta mafia farisea y corrompida.

EXPRESO informaba ayer acerca de una denuncia interpuesta por el fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas contra Vela Barba y Pérez Gómez. Esta ingresó al despacho de Zoraida Ávalos, Fiscal de la Nación, el 13 de enero. Las imputaciones que contiene son gravísimas. Se basan en que Vela y Pérez mintieron al Poder Judicial en beneficio de Odebrecht, permitiendo que se lleve S/ 524’000,000 que tenía retenidos el Estado. Según Vela y Pérez, Odebrecht no registraba “investigación preparatoria y/o procesos penales en todo el país”. ¡Pero sí existían! Asimismo era de público conocimiento que el postal ecuatoriano La Posta destapó el pago de millones de dólares en sobornos -alrededor del Gasoducto del Sur- no revelados por Vela y Pérez, menos incorporados en su tramposo convenio confidencial. Inclusive ambos fiscales tampoco incidieron en los sobrecostos de aquellos megaproyectos construidos por Odebrecht, estimados en US$20,000 millones.

“Han preferido concentrarse en los aportes de campaña que, sumados, apenas pasan 10 millones de dólares (…) Se han restringido a considerar suficientes las versiones de la empresa. Nunca realizaron diligencias de registro, incautación y secuestro en oficinas, domicilios, almacenes de la empresa (…) se imitaron a considerar suficiente la versión de la empresa, sin realizar diligencias de registros, incautaciones y secuestros en las oficinas, domicilios y almacenes de la empresa”, acusa Gálvez. Saque su conclusión, amable lector.