Transformers: los americanos salvan el mundo desde Perú
A los americanos les encanta salvar el mundo desde todos los ángulos y circunstancias posibles. Un botón de muestra son sus películas: el mundo amenazado por los alienígenas y sólo un valiente gringo con corazón de acero podrá lograrlo –fondo de música de guerra-. ¡Jesús! Son tan predecibles. Transformers no es la excepción. Jamás he visto una de sus películas, pero el argumento es conocido. La historia es conocida. Los personajes también y el final es evidente. Pero en este 2023, hay un increíble diferenciador en el contenido de las películas salvadoras del universo: se ha hecho en el Perú.
Nuestro hermoso país se ha convertido en el principal protagonista de “Transformers: El despertar de las bestias”. Los aliens tienen que viajar hasta Cusco para salvar al mundo y a la galaxia, porque en nuestras tierras incas se encuentra oculta y protegida la llave que permitirá o impedirá que un megamonstruo se trague al mundo entero y escupa todo el plástico que hemos acumulado. Una maravilla del mundo como el centro de esta megaproducción.
Para hablar, escribir o referirse a algo, debemos conocer aspectos de ese algo. Para hablar o escribir de la película debemos haber visto la película. Y yo lo hice. Estoy totalmente emocionada que la cultura de mi país, sus colores, la naturaleza, calles, casas, costumbres y arquitectura inca hayan sido mostradas de la forma como lo hicieron en el largometraje. La base de la película fue Perú, el destino que salvaría el mundo fue Perú, y junto a ella agregaron detalles de nuestras costumbres, como el Inti Raymi y las festividades. Para mí, el mejor momento fue cuando Optimus Prime se comunica en quechua con uno de los personajes peruanos: Amaru. ¿Qué turista intrigado por conocer un mundo nuevo gustaría de viajar hasta Perú para ello? Todos.
Toda inversión que se haga con una estrategia de crecimiento y aprovechamiento de la oportunidad será la mejor elección, pero eso jamás lo van a entender los ociosos, resentidos y dueños de ideas fracasadas como lo son los socialistas, cuyas críticas sin sentido y con mucho resentimiento develan la falta de criterio y el peligro que representan sus limitados cerebros para nuestro país.
Los peruanos debemos responder con inteligencia, agradecimiento y tino hacia la visita de la inversión en imagen y carácter que nos da una megaproducción como la de “Transformers”. Esta es la primera vez que nuestro país es protagonista de una película de esta magnitud. En lugar de lanzar pedestres críticas que sólo generan atraso, debemos motivar a ver está producción porque ahí salimos nosotros: el Perú profundo.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.