Triunfó Castillo: inminente su proclamación
Es oportuno subrayar aquí que la limpieza y ausencia de fraude en estas elecciones es convicción unánime de los miembros del JNE, coincidente con la percepción de la población y sobre todo corroborada por las 17 instituciones internacionales veedoras, como la ONU, OEA, Unión Europea y la Secretaría de Estado de Estados Unidos que las consideró un ejemplo para Iberoamérica.
La discrepancia de 3 favorables a Castillo y 1 a Keiko, se limita simplemente a irregularidades.
El vocal que estaba demorando, ya entregó todo en regla; significa que por mayoría calificada (3 a 1) está definida la victoria de Castillo. Únicamente falta su proclamación que sería este martes 20. Esto, en lo puramente electoral.
En lo extra electoral, Keiko ya declaró que no reconocerá la presidencia de Castillo aduciendo fraude. Pasando del dicho al hecho, ya instaló un gran campamento de rebelión en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia y su acción en el Congreso, donde no obstante el fracaso del nombramiento írrito de vocales del TC, se continúa conspirando abiertamente con más de 60 altos mandos militares en retiro y algunos en actividad. Cualquier cosa puede suceder de aquí al 28 de julio.
Eventualidades viables porque la victoria de Castillo es sorpresa 100% del más profundo problema nacional: conflicto del Perú autóctono que Basadre llama Perú profundo versus el Perú alienígena (foráneos), que data de 1532.
En las presentes circunstancias, estaríamos transitando del Perú con su territorio bajo ocupación de transnacionales extranjeras, imperio de corrupción y traición ; pues, los concesionarios mineros se apropian del 100% del mineral extraído hacia el Nuevo Gran Perú con alta ciencia propia.
A situaciones excepcionales, medidas excepcionales imprescindibles:
Se disponga de fuerza propia. Para la próxima semana debe contarse con la presencia siquiera de 200,000 provincianos que acampen en Lima, Plazas 2 de Mayo, San Martín, del JNE y parques de Miraflores y San Isidro salvo que previamente el fujimorismo haya levantado su campamento. Esta presencia masiva es para dar garantía a la juramentación del Presidente en el Palacio del Legislativo y juramentar su gabinete en Palacio de Gobierno y estar a la altura de los dignatarios y personalidades invitadas.
Nombrar gabinete de estado de emergencia, los ministros deben ser únicamente los que se fajaron en la primera vuelta electoral. Los técnicos e intelectuales (paracaidistas) que estuvieron conformes con la traición precisada deberán hacer méritos como viceministros.
Restablecimiento del SMO ampliándose a los excluidos del trabajo y/o estudios.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.