Tu mejor presente es estar presente
Vivimos en un constante desarrollo dialéctico, pasado, presente, futuro, empero, lo importante es vivir el presente y no estar alejado del mismo. Con una perspectiva real, objetiva, vivencial, de todo lo que hacemos. El presente es hoy y no mañana, el mañana es el después, que viene como añadidura de lo que haces día a día.
Algunas personas están presentes pero ausentes, su vida no sintoniza con el aquí, el ahora, la mente está dispersa por las preocupaciones, el qué dirán, debo hacer esto o no, le agradará a la gente, depende de la aprobación de los demás, en lugar de preocuparse como me siento hoy día, disfruto de lo que hago, he hecho sentir bien con las personas que me he comunicado, se han sentido escuchadas, motivadas para seguir haciendo bien las cosas.
Las preocupaciones no permiten disfrutar el presente, porque la mente se obnubila, no te hace pensar, sino eres esclavo de las ideas negativas que te asaltan, no permite tomar decisiones asertivas, porque a la razón se superpone la angustia y la ansiedad, por lo tanto, debes resolver los inconvenientes del estado de ánimo para lograr una mente lúcida, clara, transparente, equilibrada, teniendo una mejor imagen de ti mismo y de los demás.
Los excesos en cualquier actividad humana no permiten vivir el presente, porque la mente está enfocada en forma unilateral, lo podemos graficar en aquellas personas adictas al trabajo, incluyendo los feriados, trae como consecuencia conflictos con la pareja, los hijos, familia, sin pensar que todo en la vida tiene su momento compartiendo con las personas que están alrededor, sino la vida sea monótona, inmotivada, debido a los vacíos existenciales de los seres humanos que en lugar de resolverlos se enredan en una serie de pretextos, para no compartir el presente y encerrarse en sí mismo.
Estar presente es tener una percepción del desarrollo de tu propia vida, en cada etapa de la existencia, la infancia, adolescencia, juventud, adultez, edad madura, los amigos del barrio, que de un tiempo a esta parte están desapareciendo por la tecnología, los compañeros de la escuela, los amores que tienes o tuviste, la universidad, el trabajo, la pareja, los hijos, nietos, familia, sentir que los vives con pasión, agrado, simpatía, las desilusiones que son parte del presente, comprender que desde que nacemos vivimos una dualidad existencial, que existe un principio y un final y un atardecer que nos permite contemplar la naturaleza porque somos parte de ella.
Tu mejor presente es estar presente en todos los acontecimientos de la vida humana, que enseña a construir una vida asertiva, constructiva, de ideales, que prepara a las personas para los avatares de la supervivencia, que has aprendido a decir sí y no, que eres aceptado asimismo y por los demás, que el pasado es el ayer y que el futuro es incierto y la única realidad eres tú y las circunstancias.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.