Tu «yo» y el otro «yo» oculto
La polaridad en cada individuo está presente en nuestras formas de accionar, que pueden estar presentes de forma dual sin ser coherentes entre lo que se dice, piensa y hace. Esto quiere decir que algunas veces por situaciones varias, por inmadurez o por no darnos cuenta aún, de no saber lo que uno quiere sin correspondencia a lo que sentimos, con los que hacemos y decimos, encontrándonos con nuestra DUALIDAD o en nuestros diferentes YO, en una experiencia misma, cuando nos damos cuenta con el tiempo que hay una parte de nosotros que no hace las cosas bien o no la sabemos controlar, es ahí donde tenemos que empezar a tomar conciencia para dar lugar a la enseñanza para nosotros, con la madurez de nuestros pensamientos y sentimientos.
Luz y sombra, yin y yang, para entender como utilizamos este concepto en nuestra vida, solo para empezar que este concepto son formas de experimentación.
Si bien reconocemos la luz como los momentos donde nos sentimos plenos, felices y radiantes… y la oscuridad, cuando estamos en una fatalidad, por una decepción amorosa, económica y de la vida.
Entonces, ¿cómo se integra la luz y la oscuridad? ¿Cómo abrazamos nuestras sombras? Esto ocurre cuando tomamos conciencia que los momentos difíciles, esos momentos que la vida nos dio una patada, uno se da cuenta de lo que nos pasa, de lo que debemos de mejorar cuando nos sacude la vida, ¡Nos basamos en las emociones y nos centramos en la emoción de acuerdo a la experiencia, cierto!
Una enfermedad la asociamos con algo malo, pero la realidad es el aviso, pero si agradecemos la situación y nos perdonamos cada momento de la vida y a las personas que nos crearon emociones difíciles, lo mismo en una ruptura amorosa cuando fue una relación tóxica que nos dejó descreídos en poder volver a creer en el amor.
Abrazar la situación que nos llevó a la depresión o que nos llevó a aislarnos descreyendo que lo bueno nos puede pasar, el punto de unión, de reconexión, es entender que es una forma de crecimiento interno y soltamos el concepto traumático, encontrando el abrigo de esta manera en el perdón y reconciliación con nuestro interior.
Lo más importante es darse cuenta de que si empezamos el cambio por nosotros, debemos intentar reconocer quiénes fueron las personas oscuras en nuestra vida, aquellas que nos hicieron sufrir más, sonreírles con gratitud y decirles GRACIAS por mostrarme lo que debía cambiar y con ello crecer y esto es el “DESPERTAR DE LA CONCIENCIA”.
Porque fue el momento donde nos conocimos más y así nos libramos de la situación para que no vuelva a repetirse.
“El fin no es evitar que ocurran los bloqueos, sino a tener por seguro que pueden ocurrir y saber que nuestra responsabilidad es buscar y tener herramientas para afrontarlos”.
Si piensas que estas en un momento difícil y necesitas sanación para comprenderte y llevarte a la calma puedes contar conmigo para hacerte brillar, búscame como Zu Ghersi Instagram ? https://www.instagram.com/zusetteghersi/. Programas de reducción del estrés y de Inteligencia emocional con Mindfulness.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.