Un llamado al ser auténtico
Por alguna razón vivimos disfrazándonos durante todo el día, usamos muchísimas máscaras que nos acompañan en lo que hacemos, para garantizar un resultado o para conseguir mejores efectos en nuestra vida.
Lo hacemos porque creemos que sin esas máscaras todo sería más difícil o que nadie nos querrá siendo como somos realmente. Sin embargo, el precio que pagamos por esos disfraces es muy caro, gastando mucha energía en sostener estas imágenes de nosotros mismos, tanto más distante sean de lo que realmente somos.
El ser auténtico tiene que ver con estar en contacto con nuestra esencia y comunicarse desde este punto o conexión, esto conlleva a no temer hacerlo porque viene desde nuestro corazón hacia los demás para construir, ¡sí! construir verdad y comunicación honesta desde nuestro interior hacia los demás.
Si comunicas de una forma distinta a lo que sientes, pues, no te hará bien, o si comunicas destructivamente con todas las emociones que vienen de la opresión, frustración, ira, resentimiento, etc., ellas recaerán en las palabras y tu cuerpo las recogerá primero con consecuencias terribles.
Un cuento dice:
Un día de carnaval, un señor decidió que quería disfrazarse, quería ser original y se le ocurrió disfrazarse de sí mismo por 3 días y así lo hizo, colocándose la ropa que quería, teniendo las emociones que sentía, se rió, lloró por la noche sin condicionamientos, su disfraz era ser él mismo de acuerdo al momento, cuando terminó el carnaval el amigo le dijo:
¡Qué bien te vi este fin de semana! respondió el hombre: ¡Estaba disfrazado de mí mismo y lo disfruté muchísimo!
El amigo que lo quería le dijo: ¿Por qué no sigues así…aunque el carnaval haya terminado?
El hombre le dijo: ¡No se puede vivir disfrazado!
¿Te hizo pensar este cuento?
Te aconsejo, “Trata de mirar tu ser interior y trata que los demás logren hacerlo, que te acepten o te rechacen por lo que eres realmente y no por lo que aparentas” Hay que tratar que los demás nos quieran por lo que somos y no por lo que los demás les gustaría que fuéramos.
Hoy, estas líneas son para ser sinceros con nosotros mismos y hacia los demás, así tendremos pensamientos y emociones más saludables, pero, sobre todo, no se olviden de abrir el corazón para aplacar ciertas emociones de la realidad adversa y sanarlas.
Sugiero que esta semana practiques este desafío en lo que pienses y en lo que vivas; transforma desde el fuego interno que es la fortaleza de tu esencia hacia tu accionar diario.
Si sientes que es un tiempo de hacer un cambio, puedes contar conmigo para hacerte brillar y ser tu tutora con mucho cariño, búscame como Zu Ghersi Instagram https://www.instagram.com/zusetteghersi/
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.