Un sólido Castillo de arena
Ya estamos a puertas de cerrar el año y nos hemos visto casi obligados a utilizar todos los medios de difusión posible para hablar de una de las variables que en vez de darnos seguridad, nos genera más y más inestabilidad... el gobierno de turno. Desde la etapa electoral, sólo vivimos incertidumbre, sensación de trafa, preocupación por rostros cargados de pasado terrorista, inexperiencia en bloque a punto de tomar el poder (que luego se hizo realidad), entre otras tantas cosas que se han mantenido a lo largo de todo este tiempo. Lo concreto es que hemos tenido un año preocupados en cómo revertir una situación que día a día se tornaba más difícil; si bien la pandemia ha generado un impacto sin precedentes, el gobierno de turno bajo el “liderazgo” de Pedro Castillo ha sido la estocada final para muchos emprendedores.
Estas últimas semanas, el escenario político ha estado más agitado de lo usual, y es que tener un presidente que usa como despacho cualquier otro sitio diferente a Palacio de Gobierno y encima mantiene en total misterio con quienes se reúne, sólo da muestras de un altísimo grado de corrupción y sin el menor gesto de vergüenza. Sumado a esto, vemos cómo se toman decisiones que generan mayor temor por parte del empresariado nacional e internacional, como por ejemplo la no renovación de concesiones mineras, o el aumento del sueldo mínimo, a este paso, ¿cómo podemos hablar de emprendimiento? Tenemos que poner todos de nuestra parte para logra sentar las bases de un ecosistema de negocios más favorable.
Todo gobierno de turno siempre tendrá posiciones a favor y en contra, algunos aciertos y desaciertos, pero lo que no puede pasar es que el grado de daño a la población en general sea constante, creciente y sin miras de cambio... De ser así, lo que debe cambiar es el gobierno en sí. Más allá de estar totalmente a favor de la vacancia, estoy totalmente en contra de seguir haciendo caso omiso a ver cómo mi país camina al barranco, esto ya dejó de ser un tema que se pueda arreglar con un nuevo gabinete o cualquier otra acción que apague incendios; el daño es estructural, la incapacidad de gobernar que se ha demostrado es lo que nos lleva a esta posición.
Señor Castillo, haga lo correcto, dé un paso al costado, hace mucho más daño quedándose al frente del barco que usted y su entorno han empezado a hundir; quiero volver a hablar de emprendimientos... ayúdeme, dejando de ser nuestro problema principal. Gracias.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.