ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Un talento desperdiciado

Imagen
Fecha Publicación: 23/04/2021 - 21:50
Escucha esta nota

El talento siempre tiene que ir de la mano con la disciplina. Una persona puede tener la capacidad para destacar en alguna actividad, pero si esa capacidad no se complementa con el trabajo arduo, no se llega lejos. Dos jugadores de los clubes más grandes del Perú quebrantaron los protocolos de bioseguridad establecidos para los futbolistas profesionales. Sin embargo, los casos de Aldo Corzo y Jefferson Farfán son un tema muy aparte, no se les puede dilapidar porque ambos no son futbolistas que estén constantemente envueltos en escándalos. Errar es humano. Pero cuando la indisciplina ya se convierte en un tema constante y más ligado a un problema psicológico, hablamos de algo muy diferente.
Uno de los futbolistas más talentosos que en lo personal he visto en el fútbol nacional es Jean Deza. El jugador formado en Cantolao y que integró aquella selección Sub-20 que disputó el Sudamericano 2013 realizado en Argentina se dio a conocer en aquel torneo. Deza deslumbró a muchos a pesar de solo haber marcado un gol de penal. Y es que no digo nada nuevo cuando me refiero a Jean como un futbolista talentoso, de excelente gambeta y poseedor de una velocidad y verticalidad muy importantes. Fue vendido al fútbol de Eslovaquia a muy temprana edad, e incluso llegó a jugar en Francia, en el Montpellier. No cabe duda de que Jean Deza fue, en su momento, una promesa del fútbol peruano, un jugador que pudo llegar lejos si hubiese querido.
A sus 28 años, este futbolista chalaco destaca más por sus escándalos que por sus actuaciones en un terreno de juego. Su acto de indisciplina más reciente fue haber estado tomando en plena vía pública a pocas horas de las elecciones generales 2021, hecho que generó su separación temporal del plantel de Carlos Stein de la Liga 2, su actual club.
El caso de Jean Deza es el claro ejemplo de que si el talento no es acompañado de la disciplina no se llega lejos. Nuestros ídolos del fútbol han llegado a ser lo que son no solo por el talento, sino también por su entrega y disciplina.

50Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.