Una guerra sin ganadores
La semana pasada, casi como un lamentable presagio, escribía sobre la insostenibilidad de un sistema de gobierno partido, donde de manera vil y frontal teníamos al legislativo y ejecutivo completamente enfrentados en una guerra llena de amenazas, ataques, discursos de odio, y lo que es peor, a costas de un país que tomaba partido por uno u otro extremo. Siendo plenamente justos con la verdad, hemos estado frente a una guerra de pasillos que hoy se ha trasladado en espíritu a las calles; y mientras unos se tomaban selfies en un ambiente ridículo de triunfalismo, en las calles empezaba la calistenia preparativa que sería sucedida por batallas campales donde, literalmente, sí correría sangre.
¡CUÁNDO SEREMOS CONSCIENTES DEL PODER QUE TIENE LA COMBINACIÓN DE UN MENSAJE ASUSADOR Y LA DIFUSIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN!
El lamentable mensaje de Pedro Castillo, fuera del mensaje absolutista y dictador, estuvo cargado de resentimiento y pólvora, donde mediante palabras como “racismo”, e invocando al “movimiento de grupos organizados”, logró una vez más ahondar en uno de nuestros principales flagelos, EL RESENTIMIENTO SOCIAL Y LA MAL DENOMINADA LUCHA DE CLASES.
Debemos entender claramente que vivimos en un país donde la gran mayoría de personas nos quedamos con lo que vemos en televisión, casi sin cuestionar la realidad de lo escuchado, si lo que vemos “hace click” con lo que pensamos, pues no necesitamos más para actuar. Por ejemplo, una parte importante de la población cree que el Congreso de la República es quien ha designado a Dina Boluarte como presidenta del Perú, ignorando totalmente que esa designación fue hecha por el mismo Pedro Castillo (o el nuevo “tío Vladi”) cuando la pusieron de primera vicepresidenta; y si bien, en su mensaje inicial, Dina Boluarte dijo que NO convocaría a elecciones, la batalla callejera que se está viviendo ha empujado a que modifique dicha postura y se definan nuevas elecciones para el 2024.
Tenemos cerca de diez fallecidos por los enfrentamientos en las calles a raíz de esta situación... ¡diez fallecidos! Señores, esto no puede volver a repetirse, sólo perdemos todos, fuera de todas las pérdidas materiales que también serán cubiertas con nuestros impuestos. Tomemos con seriedad lo que estamos viviendo y no lo olvidemos, VOTEMOS CON CRITERIO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES Y PENSEMOS COMO UN SÓLO PAÍS. Buena semana para todos... Ojalá.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.