ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Va la vacancia o sigue la vagancia?

Imagen
Fecha Publicación: 05/07/2022 - 22:20
Escucha esta nota

Una semana más, señores, cada vez más complicados, con el combustible por los cielos, la inflación creciendo día a día, todos pendientes de los noticieros para seguir indignándonos con cada hallazgo de corrupción y demás noticias que, lejos de darnos alguna luz, nos recuerdan diariamente la pésima decisión que tomamos como país al admitir a personas INCOMPETENTES como candidatos. Debemos aprender de una vez por todas, el problema es Pedro Castillo, el problema no es la creciente corrupción, no, señores, el problema de raíz es el deficiente proceso de admisión de candidatos; ¿qué pasaría si los requisitos para postular fueran muchísimo más minuciosos y exigentes tanto en lo personal como en lo profesional? Estamos hablando de manejar nuestro país, para ello necesitamos a las personas más calificadas en todo sentido, no cualquiera debería poder postular; se nos hace muy sencillo entenderlo cuando se trata de otras cosas, pero cuando hablamos de quién va a manejar nuestro país, nuestro criterio de selección está por los suelos.

Si hablamos de la selección nacional de fútbol, buscamos que los jugadores nuestros vengan de los mejores equipos del mundo, entendemos que la liga nacional no es competitiva y por eso valoramos que nuestros jugadores tengan la experiencia y preparación de otros países y vengan a rendir lo mejor para el Perú... ¿y para representarnos en el MANEJO DE RECURSOS NACIONALES, no queremos a los mejores? ¿Acaso no sabemos que la educación en otros países es mejor, que la exigencia y experiencia en el mundo corporativo es más enriquecedora que en el sector público, que las posibilidades de desarrollo son mayores si se tiene mayor manejo de idiomas?

Todo lo que afrontamos hoy como país por la paupérrima gestión de nuestros mandatarios, tiene origen en los tan penosos requisitos para postular; y ojo, no somos en lo profesional, ya existen métodos exhaustivos para determinar el perfil psicológico de las personas, realmente medir hasta lo potencialmente de corrupción que alguien puede ser, debemos tener mecanismos que nos ayuden a filtrar muy bien a quienes decidan postular a cargos públicos, es nuestro país, señores, de lo contrario, año a año seguiremos en el debate de continuar con la vacancia de nuestros mandatarios (al día de hoy no he visto ningún proyecto social, de infraestructura, de salud, de nada que haya sido obra de este gobierno) o con los intentos de vacancia, en ambos caminos, no avanzamos y nos frustramos.

Ojalá esto se resuelva a la brevedad, y cuando nos toque volver a elegir a un mandatario, pensemos en quién es este, si está preparado, no con quien nos sintamos identificados... ¿o acaso creemos que nosotros debemos gobernar? Buena semana para todos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.