ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Vacancia por mediocridad permanente

Imagen
Fecha Publicación: 24/07/2022 - 22:35
Escucha esta nota

Por Ángela Ccanto Buendía

La Real Academia de la Lengua Española indica que el significado de la palabra “mediocre” es “poco mérito y tirando a lo malo’’. El concepto que los peruanos tenemos de la palabra mediocre no dista mucho de eso, pero podemos agregar que va de la mano con la incompetencia para hacer una determinada cosa u ocupar un puesto. ¿Se imaginan quién calza en este concepto?

Los defensores de este gobierno. Sí, hablo de esa izquierda posera que, aprovechándose de la muerte de dos jóvenes, ha pretendido e intentado de forma tragicómica tapar y justificar la amplia mediocridad, incompetencia y corrupción de este gobierno. ¿Puede esta izquierda explicar y justificar que en menos de un año de gobierno se haya tenido siete ministros del Interior? ¿Pueden justificar y explicar el por qué hasta ahora ninguno de los corruptos de este gobierno han sido ubicados? Pueden hacerlo, pero no lo harán, porque está en juego el fracaso de su discurso y la caída de varios de sus símbolos, los únicos que los sostienen.

Señora Verónika Mendoza: usted y sus allegados con mayor capacidad económica y preparación profesional fueron los “garantes” para asegurar que este gobierno no se convertiría en la burbuja de mediocridad y corrupción que ahora es. Ustedes y su discurso de dignidad le dijeron al Perú -bueno, tampoco es que el Perú los tome en cuenta, no son rivales en ninguna elección- que acompañan al Gobierno con sus técnicos y especialistas para que el país supere la crisis. Y su único ministro que parecía podía realizar un trabajo decente, hizo una mediocre gestión, sin ningún logro tangible. Sin embargo, lo que ha dejado que el exministro Pedro Francke luzca como un político de poco carácter es haber dejado entender, en una entrevista para BBC, que Castillo es un ignorante en economía por haber salido de la chacra.

No entiendo a esta izquierda. Lo dicho por Francke puede ser objetivo, pero si lo dice cualquier congresista de oposición lo llaman discriminación. A este gobierno de izquierda no le interesa el desarrollo de este país, la mejora en la educación y la salud. ¿Y la seguridad?

Han tenido 7 ministros en menos de un año y cuatro gabinetes. Es por ello que la mediocridad con la que llegaron al poder se evidencia más con el paso de las semanas. Los peruanos no nos merecemos esa forma de hacer política.

Lastimosamente, en la Constitución Política del Perú no se cuenta con un artículo que permita la vacancia por mediocridad permanente. Si este gobierno aún no termina es porque en el Congreso hay enormes intereses. La incapacidad moral permanente es una característica que alcanzó a este gobierno hace varios meses y los lados más débiles de la cuerda ya cayeron. ¿Quién sostiene al sombrero?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.