¡Vaya aguante!
Eso nos dijo un buen y reconocido amigo español sin dar más señas para no complicarlo. Es que desde el extranjero se ve con asombro el descalabro al que marcha el Perú en manos del régimen castillejo y su camarilla, mientras se observa con desconcierto la incapacidad e indolencia de las fuerzas democráticas llamadas a rescatarlo por la vía constitucional.
Dejamos al amigo y seguimos ilusionados a pesar de todo con alcanzar la alternativa para sacudirnos de este nefasto desgobierno que erosiona institucional, económica y socialmente al país. Una opción para ello está en el avance de la histórica investigación fiscal abierta contra el inefable ocupante de Palacio por ser presunto cabecilla de una organización criminal organizada desde el Estado. Éste ya concurrió a declarar y aunque negó o calló todo salvo su nombre los graves y fundados indicios que lo incriminan pesarán más temprano que tarde para acabar con esta anarquía así no aparezcan o canten los prófugos de toda laya que encubren al fungido mandatario. En unos días, la Fiscalía de la Nación tendrá nueva cabeza y confiamos que se redoblarán los esfuerzos iniciados por Pablo Sánchez.
La otra vía, si es que despierta, sería la flamante Mesa Directiva del Congreso que se elegirá e instalará antes de fiestas patrias y que esperamos será representativa de lo rescatable de las bancadas de la mayoritaria oposición demócrata. Habrá tiempo para analizar quién la presidirá. Sin embargo, estos parlamentarios deberán ser conscientes de que el tiempo se les acaba para ser recordados como verdaderos Padres y Madres de la Patria y no como ahora aparecen en las encuestas. Por supuesto, también queda el abierto camino de la movilización y la protesta ciudadanas frente a la grave crisis galopante que, parafraseando a alguien, abre las puertas de la insurgencia si se cierran las de la legalidad constitucional y republicana.
Vaya aguante que todavía tenemos, pero alentemos que sea por poco tiempo. ¡AMÉN!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.