Vela Barba en el candelero
El “Dream Team” del Estado peruano para supuestamente resolver el affaire Lava Jato hace agua desde mucho tiempo atrás. Toledo lleva años siendo investigado y todavía la Fiscalía no formula acusación en su contra. El caso Ollanta-Nadine Humala también lleva años siendo investigado, y todavía la Fiscalía no formula acusación en su contra. De otro lado otro imputado por corrupción, Martín Belaunde Lossio (cinco años preso provisionalmente y hace poco liberado por exceso de carcelería) sigue sin ser acusado formalmente por la Fiscalía. Lo mismo que los imputados Luyo y Cuba, que tras purgar carcelería provisional durante dos años acaban de ser liberados por haberse superado el período de prisión y aún no son acusados por la Fiscalía. Kuczynski está preso en su residencia sin acusación. Sepúlveda, socio de PPK, inexplicablemente fue librado de la prisión provisional aduciéndose que no hay peligro de fuga, cuando este sujeto vive... en Chile. José Graña continúa libre y disfrutando de sus bienes; su compañía –porque sigue siendo el principal accionista- está a punto de cambiar de nombre nadie sabe si para librarse de indemnizaciones y/o lo que fuere.
Marcelo Odebrecht, Jorge Barata y demás gángsters de la constructora corrupta están libres, sin responsabilidad civil ni penal alguna, gracias al pacto infame promovido por los fiscales Vela Barba y Pérez Gómez. Mientras tanto Keiko ha vuelto a ser enjaulada por otros 15 meses; Castañeda probablemente sea conducido a alguna pocilga para que purgue prisión provisional por 36 meses. Finalmente, Alan García está muerto. Este es -datos más, datos menos- el balance del trabajo del Ministerio Público encargado de investigar y acusar a quienes han cometido crímenes siderales alrededor del robo más grande de la historia al Perú.
Ayer, Jorge Ramírez fue separado del cargo de procurador especial del affaire Lava Jato. La resolución de la Procuraduría General del
Estado no explica a qué se debe su despido. Se sobreentiende que a su irrefrenable incompetencia. O por qué no dudarlo, a su colusión con Odebrecht. Recordemos que el tal Ramírez redujo la indemnización que debimos cobrarle a Odebrecht de S/3,500 millones a S/ 600 millones pagaderos, además, a 20 años a una vil tasa de interés, dañina al país. Y últimamente, coordinaba citas secretas entre Odebrecht y el renunciado ministro de Energía, Carlos Liu.
Amable lector, usted que paga los sueldos de estos burócratas (procuradores, jueces, fiscales, etc.,) siempre tan permisivos con Odebrecht y tan abusivos con los opositores al régimen progre-marxista, ¿aprueba el ‘trabajo’ que desempeñan Vela y Pérez?
Apostilla. Vela Barba gimotea porque “EXPRESO “nos ha dedicado 120 portadas”. ¡Y habrá muchísimas más si continúa actuando complacientemente con Odebrecht! Las merece su desinterés ante la negativa de esta a dar información sobre los servidores que registran los alias; y sus reiteradas mentiras afirmando que solo sobornó en cuatro obras, cuando probadamente ha cohechado en el Gasoducto y decenas de otros proyectos. Pero retomando el agravio contra EXPRESO, fiscal Vela Barba, su accionar se asemeja al de la ex fiscal de la Nación fujimontesinista Blanca Nélida Colán.