ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Vela Barba y Pérez Gómez atentaron contra el Estado!

Imagen
Fecha Publicación: 21/12/2024 - 23:00
Escucha esta nota

Merece el reconocimiento de la sociedad peruana la exitosa campaña periodística —por iniciativa del broadcaster Phillip Butters— demandando la publicación del “Pacto Secreto” suscrito por el Estado peruano con Odebrecht; y, consecuentemente, haber conseguido que el Tribunal Constitucional, nuestra máxima autoridad en materia de resguardo de la Carta Magna, disponga su inmediata publicación. De esta manera, la ciudadanía podrá conocer el contenido del infamante acuerdo secreto firmado —a nombre suyo, amable lector— por dos ruines funcionarios públicos de inferior rango, como son Rafael Ernesto Vela Barba y José Domingo Pérez Gómez.
Semejante conquista judicial hoy ya es una realidad; no obstante, la tenaz e ilegítima oposición de ambos fiscaletes, quienes, con uñas y dientes, se opusieron a que usted, como ciudadano —por tanto, proporcionalmente copropietario del Estado—, conozca todo el contenido del “pacto tramposo” elaborado por ambos fiscaletes para beneficiar a la contratista brasileña Odebrecht y a su compinche José Alejandro Graña Miró Quesada, el mayor accionista de Graña y Montero y de El Comercio.
A propósito, durante años ese diario abyecto se dedicó a encubrir a los dueños de ambas empresas asaltantes del Perú que, amparadas por el citado “pacto secreto”, maniobraron para que nuestro Estado les condone a ellas, sus accionistas y ejecutivos, el cobro del colosal expolio que le infligieron al Perú. También para anular condenas a cárcel recaídas sobre los propietarios y/o ejecutivos de Odebrecht y Graña y Montero. No es todo. Además de exonerar a estos delincuentes de cuello y corbata de millonarias indemnizaciones y multas de ley que les competen, sus compinches Vela Barba y Pérez Gómez anularon y/o redujeron las penas de extensa carcelería recaídas sobre los dueños, directivos y ejecutivos, tanto de Odebrecht como de Graña y Montero, en su condición de autores intelectuales del expolio y atentado moral infligido al Perú.
Finalmente, el Tribunal Constitucional ofició al Ministerio Público notificándole que “está obligado a entregar” al citado broadcaster copia del pacto secreto firmado por los candidatos a cárcel, Vela Barba y Pérez Gómez, y los apoderados de Odebrecht. Falta redondear la faena, haciendo lo propio con los pactos secretos suscritos entre ambos fiscaletes y los autodeclarados delincuentes José Graña Miró Quesada y Mario Alvarado, expresidente y ex gerente general respectivamente de Graña y Montero, como apoderados de la corrupta constructora.
A través de ellos y muchos otros compromisos también pactados en secreto, tanto Vela como Pérez negociaron exonerar de condenas, indemnizaciones y cualquier otro castigo a una larga lista de ejecutivos de ambas sucias contratistas, en grave desmedro del Estado peruano. Indigna —y mucho— que, escondiendo documentos públicos como secreto de Estado, los fiscaletes Vela y Pérez lograran impedir que accedan a ellos tanto el presidente de la República como los congresistas —ambos electos por el pueblo—, así como el propio presidente del Poder Judicial. Esto, amable lector, implica un gravísimo delito de Estado, perpetrado personalmente por dos fiscales maleantes autoconvencidos de ser inmunes a las leyes de la República.
¡Que caiga sobre ellos todo el peso de la ley!

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.