Vida, familia y tolerancia entre peruanos
El desarrollo de un partido político no es sencillo. Sin embargo, hacerlo constituye un paso fundamental para todo aquel que desee implementar políticas públicas en un futuro gobierno.
Parte de ello involucra desarrollar una identidad que permita comunicar a la población su posición respecto a diferentes temas.
Así, respecto a la vida y a la familia, el decálogo de Fuerza Popular ha considerado, en sus dos primeros puntos, la defensa decidida al derecho a la vida, la importancia de la familia y el derecho de los padres a ser partícipes de los contenidos que les imparten en las escuelas.
Así, en mi gobierno la protección del concebido será una realidad. El aborto constituye un atentado contra un ser humano, aquel que no tiene voz y que no puede defenderse por sí solo y que, por tanto, requiere no solo de la defensa de sus padres, sino también del Estado. Así pues, la defensa de la vida se hará de manera integral. La vida se inicia con la concepción y finaliza con la muerte natural.
Creemos en la institución del matrimonio establecida entre hombres y mujeres. Sin embargo, atendiendo a las necesidades de minorías que manifiestan una discriminación, se propondrá la Unión Civil, para cautelar los derechos patrimoniales, y otros de índole solidario.
No podría concluir estas líneas sin referirme a una triste realidad, y esta es la irrupción de la ideología de género en la formación de nuestros niños. Hay quienes quieren confundir a la población señalando que la Ideología de Género defiende el principio de igualdad entre el hombre y la mujer. Esta ideología sostiene que el ser humano no nace hombre o mujer, sino que decide lo que quiere ser en el camino. Incentivar a nuestros niños a ello es un grave despropósito.
Las mujeres han sido postergadas por años, por eso estamos de acuerdo y somos promotores activos de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. De ninguna manera estamos a favor de generalizaciones absurdas que lo único que buscan es enfrentar a mujeres con hombres. El Estado debe ser el llamado a asegurar que exista igualdad de oportunidades.
Es por ello que, en mi gobierno, se respetará la Constitución, recordando que en ella claramente se precisa que son los padres de familia quien no solo tienen la obligación, sino el derecho de educar a sus hijos. Los padres serán involucrados de manera activa en los contenidos educativos que les serán impartidos a sus hijos, futuros ciudadanos de nuestra patria.
Finalmente, al margen de las posiciones e ideas que tenga cada peruano, estas deben ser respetadas en un ambiente constructivo de tolerancia, en el marco de la reconciliación nacional que invocamos entre todos los peruanos.