ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¿Vocero de la presidencia? ¡Guarda con la duplicidad de funciones y gastos innecesarios!

Imagen
Fecha Publicación: 04/05/2024 - 22:40
Escucha esta nota

Parece ser que el Ejecutivo ha entrado en fase de reingeniería, en las últimas horas por un lado, se ha aceptado la renuncia de un asesor del gabinetes técnico, en tanto, del otro, se ha contratado a un periodista y a un abogado, se estima, con el propósito de hacer frente al deficiente manejo de sus comunicaciones, subsanar el inexistente control de daños de las reiteradas crisis políticas de cargo principalmente de la actual administración y el conducirse con unidad de criterio en temas peliagudos o de coyuntura nacional, evitando con ello que cada ministro se mande por la libre en sus declaraciones (¿alguien dijo Arista?). Luego, la presidenta y el premier serán los derroteros y los demás ministros adecuarán sus manifestaciones públicas a los “mensajes fuerza” del 1 y 2 del Gobierno.

Hasta ahí, todo macanudo, lo antes señalado era imprescindible hace pero dentro del cauce de la Constitución y de las herramientas de gestión del sector, llámese Ley Orgánica, Reglamento y Manual de Funciones, respectivamente, más conocidas como la LOPE, el ROF y el MOF del Poder Ejecutivo, en donde están meridianamente definidas las atribuciones y competencias de cada funcionario, máxime del Gabinete Ministerial y del Despacho Presidencial.

Viene a bien recordar aquello de: “El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones” y en este caso, en mi opinión y posiblemente de la Contraloría General, se pudiera afectar recursos públicos (presupuesto) innecesarios, además de incurrirse en duplicidad de funciones, ya que el tema comunicacional es de competencia del Director(a) de Comunicaciones – DIRCOM.

¡Vamos!, restructúrenlo si lo consideran para mejorar la imagen institucional pero no gasten dinero del erario nacional creando figuras o puestos de trabajo como la del “Vocero de la Presidencia” ¿?, designando contradictoriamente para tales fines no a un comunicador social o periodista, sino a un abogado, a la sazón Fredy Hinojosa, quien por lo demás, me merece respeto, salvo que en el subconsciente de los creativos asuman que dicho vocero estará a cargo de las judiciales-policiales de la jefa del Estado Dina Boluarte y no de su agenda oficial de actividades diarias, como ha explicado el premier Gustavo Adrianzén para “Enfoque de los sábados” por RPP, quien dicho sea de paso aunque no lo admita, ninguna gracia debe causarle la creación y su anuncio estando éste en el Exterior, del “Vocero de la Presidencia”, porque esas funciones son propias del Presidente del Consejo de Ministros, a la sazón el número 2 del Ejecutivo y por tal el verdadero vocero oficial no sólo del Despacho Presidencial sino de todo este poder del Estado, después de la mandataria. Además, aquello sería como aceptar tácitamente que el hombre (Adrianzén) no sirve ni para comunicar la agenda presidencial. ¡Oiga usted!

Es bien sabido, que en un misma opera: “No pueden haber dos primas donnas” (protagonistas). La ciudadanía querrá saber en qué anda su presidenta y así las cosas, el rock star de la info oficial será Hinojosa y no el premier, la prensa querrá escuchar y estar en contacto 24x24 Hrs., con el flamante vocero y no con el número 2 del Ejecutivo. ¡Guarda con el serrucho!

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.