Voto de confianza en plena desconfianza
Después de meses de incertidumbre, sin una lectura clara de a dónde vamos como país exactamente, estamos a 24 horas de la primera muestra pública de consenso (o no) entre el Ejecutivo y el Legislativo. Creo que más allá de ideologías políticas, todos buscamos una mejor calidad de vida, sea cual sea nuestra realidad hoy; algunos buscan tener luz y agua potable, otros tal vez la oportunidad de acceder a mejor educación, algunos mejores servicios públicos y algunos pocos sólo que mejore la seguridad ciudadana y que nuestro país sea más “bonito”, como sea, todos queremos algo mejor.
En las siguientes líneas quisiera compartirles una reflexión; y es que tal vez nuestro gran problema no está en qué queremos, sino en cómo lo expresamos.
Hace poco leí una frase que decía “eliminar a los ricos para que haya menos pobres, es como decir que eliminemos a los genios para que haya menos tontos”, eso es algo que leyéndolo todos estamos de acuerdo en ello, ¿pero qué sucede en el campo de acción?¿Por qué nos enfrascamos en generar rechazo al que tiene en vez de buscar mejores condiciones para que todos generemos más riqueza? A ver, pongámonos de acuerdo en algo, ¿creemos realmente que quien dirija cada ministerio debe ser alguien MUY CAPAZ Y PREPARADO para que pueda tomar las MEJORES DECISIONES en favor de TODOS? ¿Entendemos que el problema en los últimos años ha sido principalmente MORAL y por eso ha abundado la corrupción? Dicho esto, ¿creemos que “el gran cambio”, sabiendo que el problema es MORAL, estará en dejar de buscar gente preparada y poner a improvisados, que además de NO estar preparados para el cargo, tienen CLAROS PROBLEMAS IDEOLÓGICOS?
Si se nos baja la llanta del auto, no perdamos tiempo tratando de cambiar el aceite... cambiemos la llanta; y es que por más tonto que suene, es lo que estamos haciendo. Señores, “el cambio” nos está llevando de puntillas al abismo; el dólar crece a diario, no atendemos nada relacionado a la pandemia, cada decisión de estado es cuestionable y algunas hasta vergonzosas y probablemente tengamos hoy en día al poder ejecutivo con menos preparación académica de toda la región...¡¿qué estamos haciendo?!
Sólo les pido que lo sucedido en estas elecciones nos dé REALMENTE un aprendizaje, hoy estamos aquí, con pavor y desconfianza a un día de darle la confianza formal a un gabinete muy poco competente y lleno de pólvora en su pasado; llegamos aquí por pensar que todo sería “manejable”, sólo les pido, aprendamos de una vez, nuestro empresariado SÍ depende de políticas de Estado... Miremos la política con más interés, ojalá nuestro país se recupere.
Espero equivocarme, pero creo que se dará el voto de confianza, así todos estemos llenos de desconfianza.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.