ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Ya deje de lloriquear, Presidente

Imagen
Fecha Publicación: 02/04/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Fernando Rospigliosi, acucioso observador político y ex ministro, comenta así la venta del emporio gastronómico peruano de Gastón Acurio a un grupo empresarial boliviano. “Peruanos se van del país, llegan los bolivianos. Gastón (Acurio) vendió y se va a los Estados Unidos a poner restaurantes. ¡Gracias comunistas, caviares y cojudignos! Ya lo están logrando, están destruyendo el Perú!” Esto se agrega a la parálisis del sector privado –tanto nacional como extranjero- para invertir y/o reinvertir en la indispensable modernización, ampliación y/o diversificación de nuestro aparato empresarial, causada por la resolución de llamar a una asamblea constituyente anunciada por el gobernante marxista que se ha enquistado en palacio. Por si fuera poco, ello se suma a que, entre mayo y diciembre del último año, salieron US$15,000 millones, propiedad de millones de ahorristas espantados por la llegada al poder de un régimen comunista/senderista, como este que preside un auto declarado neófito en el manejo del Estado; es decir, un inepto para gobernar llamado Pedro Castillo Terrones.

Ante tamaño atentado contra el Perú, la respuesta por parte del régimen bolchevique que ha secuestrado al país es la misma monserga que escuchamos por boca de PPK y Vizcarra: “El Congreso no me deja trabajar”. Oigan ustedes, señores Pedro Castilllo y Aníbal Torres: el Legislativo ha aprobado el Presupuesto presentado por el gobierno que ustedes manejan. Allí, se supone, están las líneas maestras de su gestión a cargo del Estado. Lo que pasa es que ustedes son incapaces de implementarlas, porque han llenado los ministerios de gente –en la mayoría de casos– despreciable, sin la menor capacitación profesional, moralmente impresentable, especializada en la corruptela, y pletórica de ideologización extremista.

Personas que, sin la menor duda, responden a su propia concepción de lo que consideran el modelo de gobierno ideal para este país. ¡Gente que no tiene la más vaga idea de qué hacer para gestionar la crisis económica nacional! Este, amable lector, es el meollo del enorme problema que confronta el Perú, como consecuencia de la crisis económica nacional –gestada por Humala, agravada por Vizcarra y destrozada en dos meses por Castillo- desarrollándose en medio de un grave momento de las finanzas y la diplomacia en el mundo. La votación de abril 2022 la manipuló la izquierda –de comunistas a caviares- intoxicando a los peruanos con la engañifa “Si votas por Keiko votas por la corrupción”; cuando la corrupción estuvo y está, precisamente, en la izquierda.

Esa campaña fue patrocinada por los medios de prensa vendidos a la corrupción (República, Comercio, RPP, canales 2,4,5,8,9), que alentaron –y sostuvieron políticamente- a despreciables sujetos ahora imputados por corruptos, como Alejandro Toledo, Susana Villarán, Ollanta Humala, Martín Vizcarra. Lo que buscaba con ese estribillo la mafia caviar –materia gris de la izquierda “culta”- fue que, tras los comicios de mayo pasado, se instale en el poder otro régimen amable con la corrupción. Como, en efecto, ha sucedido.

Por eso no culpe al Congreso, presidente Castillo. Usted es el poder Ejecutivo. Ejecute el presupuesto y deje de lloriquear para justificar su incapacidad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.