ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Zona de confort gatuna

Imagen
Fecha Publicación: 12/01/2022 - 21:30
Escucha esta nota

El comedero es un artículo importante dentro de los accesorios para nuestros gatos. La comida suele ser lo primero en lo que piensa un gato por la mañana, y principalmente en verano, este debe de ser cómodo, nos comenta Víctor Espinoza, propietario de Otto Accesorios, con quien ya hemos compartido opiniones respecto a sus productos en general para animales domésticos, pues sus accesorios no solo incluyen perro, gato, sino también hasta conejos.

La idea surgió cuando una clienta pidió un comedero alto e inclinado para su gato. Hasta ese momento yo no sabía de los beneficios de este tipo de comederos, así que le consulte acerca de ese pedido, me explicó que fue por recomendación del veterinario; entonces investigué y encontré más información acerca del tema y decidí implementarlo en mis productos, nos explica Víctor.

Los comederos altos e inclinados ayudan básicamente a: “aliviar la tensión en la columna” al momento de comer debido a que no es necesario agacharse demasiado, ayuda también con las articulaciones y, además, alivia la compresión en la zona torácica, lo que a su vez elimina en algunos gatos el problema de regurgitación de comida. Los beneficios aumentan a medida que el gato envejece o cuenta con enfermedades que le dificultan comer. Si un gato mayor ve que el hecho de comer le genera molestias, va a estar menos predispuesto a comer, y por ende a enfermarse y deteriorar su salud.

Los comederos se pueden utilizar desde gatos bebés (cuando empiezan a comer alimento sólido) hasta que son adultos, es mejor acostumbrarlos desde pequeños. Es por eso que contamos con tamaños para todos los gatos: para bebés comederos de 5 cm de alto; comederos para gatos en general con inclinación fija y de 9.5 cm de altura; y comederos con altura e inclinación variables, de 11 a 16 cm de alto para gatos de tamaño normal, hasta gatos grandes o gatos con alguna enfermedad y que necesiten comer a una altura recomendada por el veterinario.

Hay comederos de diversos materiales: metal, madera y plástico, todos cumplen correctamente con la misma función. Pero los nuestros son de madera de pino, todos cuentan con inclinación y protección contra humedad y desgaste. Es recomendable utilizar solo materiales naturales para garantizar que sean seguros para estar en contacto con alimentos; y nuestros comederos cumplen con todo eso, podemos garantizar que no son tóxicos ni generan alergias o enfermedades.

Actualmente en Instagram: @ottoaccesorios está desarrollando un programa que permite el préstamo de nuestros comederos sin generar un gasto al cliente, estén atentos que este mes habrá novedades.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.