Acusación constitucional pesa en contra de Daniel Salaverry
Tras traicionar a Fuerza Popular, Salaverry se sumó a las filas del Lagarto. Antes había sido candidato del Apra.
Sobre el recientemente designado presidente de Perupetro, Daniel Salaverry, pesa una acusación constitucional a espera de su definición en el Pleno del Congreso por los presuntos delitos de peculado doloso por apropiación y peculado doloso por apropiación a favor de terceros, así como falsedad ideológica y falsedad genérica.
La acusación se refiere a los informes con información falsa que presentó Salaverry Villa, cuando era presidente del Congreso, con el que pretendía justificar los gastos en sus viajes en la semana de representación correspondientes a enero, febrero, noviembre y diciembre de 2017.
Según las pesquisas, el entonces presidente del Congreso no había realizado esos viajes, sino que lo habría hecho su asesor. El 3 de septiembre de 2019, culminado su mandato, fue suspendido por 120 días.
TAMBIÉN LEE: Fuerza Popular: Keiko Fujimori informó que dio positivo a COVID-19
Fue la propia fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, quien presentó la denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por estos hechos y se acumuló la que presentó la excongresista Janet Sánchez.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó la denuncia y quedó pendiente llevarla al pleno del Congreso, tal como informó Rosío Torres, actual titular de este grupo de trabajo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.