ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Optimizan conservación del Museo de Pachacamac

Equipos están valorizados en más de 4 millones de soles.

Imagen
Fecha Publicación: 15/02/2019 - 19:30
Escucha esta nota

En el marco del tercer aniversario del Museo de sitio Pachacamac, se ejecutó la ceremonia de entrega de donaciones entre el Ministerio de Cultura y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), cuyos equipos están valorizados en S/ 4’406,418; y que incidirá en el mejoramiento de la conservación del santuario arqueológico y la modernización del museo.

Durante el evento, el titular del sector Rogers Valencia, el embajador del Japón en el Perú, Sadayuki Tsuchiya, y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, Kazuhiko Ueno, develaron la placa recordatoria. “Se trata de una importante donación que permitirá colocar al Museo Pachacamac como un modelo para los museos de sitio del Ministerio de Cultura”, indicó Valencia.

El proyecto tiene como objetivo principal conservar las estructuras arqueológicas y bienes culturales, a través del suministro de equipos de última generación contribuyendo a los estudios, investigación y preservación del patrimonio arqueológico.

De igual manera, se orienta a apoyar las actividades culturales y educativas a favor de las comunidades del entorno al santuario, contribuyendo a la protección del patrimonio cultural y sensibilización de la población local respecto a la importancia de la conservación del patrimonio cultural.

La donación comprende la adquisición e instalación de más de 100 equipos destinados a la conservación del patrimonio mueble e inmueble, educación y cultura; así como capacitaciones para su implementación.

Entre los materiales donados, destacan carros eléctricos que permitirán el transporte de personas de la tercera edad y con discapacidad física que visiten el circuito arqueológico. El uso de estos vehículos menores es una iniciativa inclusiva y una nueva experiencia dentro de la Red de Museos de sitio del Ministerio de Cultura.

MINIBÚS

Otro aporte importante es un minibús que permitirá el traslado de los niños de la comunidad hacia el Museo de sitio, con fines educativos, un drone que facilitará los trabajos de campo en labores especializadas como la fotogrametría y soportes anti sísmicos para algunas cerámicas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: