Óscar Arriola asume comandancia general de la PNP con promesa de mano firme: “Vamos a limpiar nuestra institución”
Priorizará lucha contra el delito, recuperación de la confianza ciudadana y erradicación de la corrupción interna.
El teniente general Óscar Arriola asumió oficialmente el cargo de comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) en una ceremonia donde dejó en claro que su prioridad será la lucha frontal contra la criminalidad, así como la recuperación de la confianza ciudadana en la institución policial.
Durante su intervención, Arriola señaló que la Policía está “empeñada en luchar contra el verdadero enemigo: la criminalidad”, y afirmó que ese será el eje central de su mandato. En ese marco, aseguró que trabajará de forma coordinada con las autoridades del sistema de justicia para lograr resultados sostenibles.
En un mensaje directo hacia el interior de la institución, el nuevo comandante general advirtió que no tolerará actos de corrupción ni abusos de poder. “Vamos a limpiar nuestra institución. La PNP es un espacio para servir al ciudadano, no para servirnos ni abusar de la autoridad”, afirmó, dejando entrever que su gestión no será condescendiente ante las malas prácticas.
Arriola también hizo un llamado a los efectivos a mantener la disciplina y el honor institucional, recordando que cada acción individual repercute en la imagen colectiva de la Policía. “No se puede pedir respeto sin ofrecerlo primero”, enfatizó, en alusión a la necesidad de reforzar el vínculo entre policía y ciudadanía.
MÁS INFORMACIÓN: Congresista Héctor Valer insulta y escupe a periodista en Puno luego de ser confrontado por vincular protestas con terrorismo
Un aspecto destacado de su discurso fue su insistencia en la unidad interna. Arriola subrayó que no deben existir brechas entre oficiales y suboficiales, afirmando que todos los miembros de la PNP son “hermanos con las mismas posibilidades”. Esta cohesión, dijo, es indispensable para fortalecer la operatividad y moral institucional.
El nuevo comandante también tuvo palabras de reconocimiento para su antecesor, el general Víctor Sanabria, a quien agradeció por su labor. Asimismo, renovó el compromiso de la Policía con el país al dirigirse directamente a la presidenta de la República: “Estamos hechos para luchar y no rendirnos. La Policía Nacional es de todos los peruanos”.
Finalmente, Arriola exhortó a los miembros de la PNP a desempeñar sus funciones con energía, espíritu de servicio y respeto por la ciudadanía. Concluyó su mensaje reafirmando que su liderazgo se centrará en devolverle a la Policía el prestigio que merece, mediante una gestión firme, ética y comprometida con el bienestar del país.
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Partidos bajo la lupa: donaciones políticas en la mira penal [ANÁLISIS]
Rafael López Aliaga exige reducir el Estado y destinar fondos a infraestructura
Limeños aprueban gestión de Rafael López Aliaga, según encuesta de Imasen
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.