ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Juan Sotomayor

Imagen

Si algo ha caracterizado a la izquierda peruana en las últimas décadas ha sido su atomización y nula capacidad de concertar para convertirse en un frente único, que se constituya en una alternativa con reales posibilidades de obtener el triunfo electoral en elecciones presidenciales y de congresistas.

Uno de los principales reclamos que la ciudadanía realiza respecto a los partidos políticos es su falta de renovación de cuadros. De manera especial en los denominados partidos tradicionales, se hace muy evidente que su manejo sigue a cargo de líderes que ya llevan muchos años de trayectoria, siendo muy difícil encontrar rostros nuevos que participen en política.

Con mucha expectativa, el 1 de enero se dio inicio a la gestión de las autoridades locales y regionales elegidas democráticamente el pasado mes de octubre.

Con la renuncia de Pedro Chávarry a la Fiscalía de la Nación y la designación de Zoraida Ávalos como interina en el cargo, deberían volver a su cauce normal las labores del Ministerio Público y las investigaciones emblemáticas que actualmente tiene a su cargo.

El 2018 fue muy movido en el aspecto político y como si fuera poco todo lo que nos tocó vivir en dicho año, faltando pocas horas para recibir el 2019, nos sorprendió la noticia de que el fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, había dispuesto la remoción de los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela de las investigaciones del caso Lava Jato.

PUBLICIDAD