BCP: El Perú está estancado
El crecimiento en la segunda mitad del año sería de 1.6%.
En el primer semestre el crecimiento estuvo alrededor de 3.6%, pero en el segundo habría una fuerte desaceleración a 1.6%. En términos desestacionalizados, la economía peruana está estancada, señaló Carlos Prieto, gerente de Estudios Económicos del BCP.
Mencionó que los factores que tendrán influencia en la dinámica del PBI en la segunda parte del año serían la inflación y el aumento de tasas tanto del BCR como de la Reserva Federal (Fed), las perspectivas negativas sobre la actividad económica a nivel mundial, en específico de
Estados Unidos y China, y que se va diluyendo el “rebote” que dio impulso a la generación de empleo formal en lo que va del año.
TAMBIÉN LEE: Oleoducto Norperuano: detectan 25 cortes intencionales en la tubería
La proyección de crecimiento del año es de 2.5%. Los números van a ir descendiendo, en el tercer trimestre se podría tener un 2.5%, pero en el cuarto trimestre se tendría un crecimiento menor al 2%.
"Lo que pase en el último trimestre del año puede marcar la pauta de un 2023 más débil que el 2022. Un crecimiento tan bajo es insuficiente para generar expansión de la clase media", manifestó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.