Bloomberg: "No es fácil dejar de depender de China"
EE.UU. importa el 80% desde China, que controla la refinación y podría restringir el abastecimiento.
China representó el 80% del total de las importaciones estadounidenses de compuestos y metales de tierras raras el año pasado. (…) La guerra comercial entre los dos países generó preocupaciones de que China restringirá las exportaciones de los productos.
La ambición de EE.UU. y Europa de impulsar la producción de materias primas raras utilizadas en vehículos eléctricos y turbinas eólicas y reducir la dependencia de China enfrentará obstáculos (…). Esta semana, dos congresistas estadounidenses presentaron legislación bipartidista destinada a reducir la dependencia de China para las tierras raras, similar a la que el senador Ted Cruz introdujo en mayo. La Unión Europea (también) intensificó un impulso para depender menos de las materias primas importadas. (…) (Pero) el costo, el acceso a las materias primas y las preocupaciones ambientales pueden ser los mayores obstáculos para crear una cadena de suministro independiente, según los analistas.
Estados Unidos –que es rico en recursos de tierras raras pero tiene altos costos de producción, incluidos mano de obra y energía– debe sopesar esos costos ambientales con el beneficio de una industria en su territorio. (…) Si Estados Unidos y otros países reducen la participación de China al 60% de la cadena de suministro, China ya no tendrá ese tipo de control.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.