Campaña nacional siembra más de 60 mil has de pastos
Más de 90 mil pequeños ganaderos mejorarán, dice el Minagri.
El Ministerio de Agricultura y Riego empezó la instalación de 60,797 hectáreas de pastos cultivados en 22 regiones. En Puno empezó la Campaña.
El lanzamiento fue en el centro poblado de Callaza del distrito de Huacullani, provincia puneña de Chucuito, con la participación de más de 5,000 líderes y miembros de comunidades campesinas y 20 alcaldes.
PUEDES VER | Agencia Mercer: calificación del sistema de pensiones se ha deteriorado
Esta actividad ayudará a elevar la producción de carne, leche y otros derivados de más de 92,000 pequeños ganaderos de 703 distritos. El trabajo se desarrolla de forma conjunta entre autoridades regionales y locales, líderes comunales, asociaciones y productores y el Minagri. “Con todos ellos se elaboró y validó el padrón de beneficiarios e identificación de terrenos”, precisaron.
PUEDES VER | Turismo golpeado por los conflictos sociales
El ámbito de esta campaña del Minagri comprende Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
En Puno la meta es instalar 16,350 hectáreas de pastos cultivados en 96 distritos de las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, Puno, Sandia, San Román y Yunguyo, en beneficio de 23,358 productores.
LA META
Con esta intervención se busca alcanzar la meta de 300 mil hectareas de pastos cultivados a escala nacional para el 2021.
Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.