ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Comercio Electrónico: Una oportunidad para emprendedores

NULL

Imagen
Fecha Publicación: 29/01/2019 - 13:49
Escucha esta nota

A lo largo de los años el acceso a internet y a un dispositivo móvil ha crecido considerablemente en América Latina. Según El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) 7 de cada 10 hogares hace uso de algún dispositivo para acceder a la red en el Perú. Este contexto ha cambiado diversos aspectos en la vida de los peruanos, desde cómo se ejerce la comunicación hasta cómo se realiza un pago. Lo que también representa una gran oportunidad para el emprendimiento.

Las grandes empresas lo han entendido y se han sumado rápidamente a la era digital. Bancos, agencias de viaje, empresas de taxis, negocios gastronómicos, etc; comprendieron que sin una plataforma en la web difícilmente iban a permanecer en el mercado como sólidos competidores. Y es que el estilo de vida de las personas ha cambiado en gran medida con la llegada del internet.

Actualmente el consumidor busca rapidez, contar con una oferta variada de productos, un servicio personalizado, una experiencia diferente; lo más importante, que su compra no le demande tiempo ni esfuerzo. El nuevo perfil del consumidor tiene otras necesidades que busca satisfacer y el comercio electrónico cubre muchas de ellas.

¿Qué es el comercio electrónico?

Consiste en la compra, venta y distribución de productos o servicios a través de un sitio web en Internet. Esto permite que cualquier cliente potencial acceda a tu tienda virtual desde diferentes lugares y en indefinidos momentos. Las ventajas de este nuevo modelo de negocio son diversas, la principal es que implementar un sitio web es mucho más económico que invertir en una tienda física. Los costos fijos como agua, luz o alquiler no existen, y tampoco se necesita una complicada licencia de funcionamiento. Simplemente, se debe adquirir el dominio y hosting adecuado.

Una gran oportunidad de emprendimiento


El e-commerce se ha convertido en la oportunidad ideal para iniciar un emprendimiento o complementar tu negocio. Actualmente, el usuario demanda omnicanalidad.  En la relación con las empresas, los clientes solicitan una comunicación que integre los canales físicos y digitales de forma coordinada. Según el análisis de Kantar TNS, realizado por Google, el 94 % de peruanos decide una compra basado en lo que investiga en Internet.

Asimismo, el 71 % de los clientes que realizaron una compra en ‘retail’ concluyeron una investigación online previa. Sea tu objetivo emprender algo nuevo o complementar tu negocio, la creación de una página web te beneficiará. Los nuevos emprendedores encontrarán menos barreras para implementar su tienda online y a su vez un gran alcance de mercado. Por otra parte, los negocios ya constituidos lograrán identificar un nuevo nicho de mercado, de esta forma, masificar sus ventas.

¿Cómo incio?

Para implementar un sitio web se necesita de dos herramientas principales: dominio y hosting. El dominio es el nombre con el cual el emprendimiento se presenta al mundo, asimismo, la dirección donde sus clientes potenciales lo encontrarán. Por ejemplo: kaufberater.io. Por otra parte, el hosting es el servicio que provee el espacio en Internet para almacenar la información del negocio. Es determinante que el emprendedor elija la opción de compra  en base a sus requerimientos y necesidades.

 

‘’En la red se encuentra gran cantidad de proveedores, por lo tanto, es de gran importancia elegir correctamente’’, manifiesta Florian Felsing, fundador de HOSTALPACA - sitio web encargado de comparar los mejores alojamientos web en Perú y Latinoamérica.

MAS INFORMACION EN: