Competencia del Banco de la Nación con privados podrían pagarla los contribuyentes
Si la propuesta del gobierno no incluye la captación de depósitos por el BN, la medida podría echar mano de los recursos públicos y elevaría el déficit fiscal.
El Gobierno ha anunciado un proyecto de ley para que el Banco de la Nación entre al mercado a competir con la banca privada, ofreciendo servicios bancarios a todos los ciudadanos a “tasas competitivas”.
El Banco de la Nación no da créditos a todos los ciudadanos, sino solo a los trabajadores y pensionistas del Estado, pero no se rige por el reglamento de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), como todas las entidades financieras.
"Si el Banco de la Nación va a competir con los bancos del sector privado, debería ser un competidor con las mismas condiciones", señala un analista. "El que deposita su dinero tiene una remuneración por haber depositado su dinero y con ese dinero el banco realiza los préstamos y cobra por ello", añade.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.