Consejero regional de Arequipa es quien detiene el proyecto Majes
Elmer Pinto pregunta: ¿acaso Arequipa necesita 240 mil empleos?
La empresa concesionaria Cobra del proyecto Majes-Siguas (Majes II) ha planteado el mecanismo de trato directo, paso previo para acudir a un arbitraje internacional ante el Ciadi, ante el hecho de que el Gobierno Regional de Arequipa no firma una adenda adicional al contrato de concesión.
Se trata de la Adenda 13 para llevar el agua entubada hasta la irrigación, en lugar de por canales abiertos, para evitar la evaporación. Eso, en vista de que el Tribunal Constitucional le quitó agua al proyecto Majes II para dársela al Cusco.
El consejero regional Elmer Pinto preside la comisión de Agricultura del Gobierno Regional y debe dictaminar la Adenda 13. Pero se niega a hacerlo. Sostiene que no tiene sentido elaborar el dictamen de la Adenda 13.
TAMBIÉN LEE: MEF sube impuesto selectivo al consumo a cigarrillos y bebidas alcohólicas
La gobernadora regional, Kimerlee Gutiérrez, ha pedido que la comisión de Infraestuctura elabore un segundo dictamen, para que el Consejo pueda votar eligiendo entre dos opciones. Pinto se ha opuesto públicamente.
Lo que Pinto propone, en cambio, es resolver el contrato para que el Estado haga el proyecto.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.