Crisis de Afganistán podría no afectar mucho los precios del crudo
Todos los expertos coinciden en que a ningún país le conviene una resolución no pacífica de la situación en Medio Oriente.
Podría variar en alguna medida el comportamiento de los precios del petróleo, ya que Afganistán tiene importantes reservas de crudo y gas, igual que sus vecinos Pakistán e Irán, que podrían verse afectados por la situación política no solo a corto plazo.
Expertos apuntan a que entre esas naciones existen alianzas políticas y estratégicas, y una desestabilización o algún tipo de desacuerdo afectaría los intereses que tiene cada territorio en la producción petrolera. Ello tendría incidencia en la oferta y los precios a nivel mundial, dado el peso que todavía tiene el Medio Oriente en la producción mundial de energía.
En este sentido, un economista señala que los precios del crudo podrían ascender hasta superar los US$ 80 por barril. Pero todos los expertos coinciden en que a ningún país –ni a Rusia, ni a China, ni a Estados Unidos o el continente europeo- le conviene una resolución no pacífica de la situación en Afganistán.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.