Empresas en China se distancian de Taiwán
Las compañías en China se están apresurando a distanciarse de Taiwán luego de la visita de Nancy Pelosi a la isla la semana pasada.
Los usuarios chinos de las redes sociales se han dirigido a empresas y celebridades que ven como antipatrióticas o que apoyan la independencia de Taiwán con fuertes críticas, como la marca de dulces Snickers, cuyo propietario se disculpó la semana pasada por el lanzamiento de un producto que sugería que Taiwán es un país.
El sábado, Foshan Haitian Flavoring and Food Co Ltd (603288.SS), el mayor fabricante de salsa de soja de China por ventas, emitió una larga disculpa diciendo que había despedido a un empleado no identificado que atrajo la atención de las redes sociales con una publicación privada que celebraba la visita de Pelosi.
En otro caso, el fabricante de chips taiwanés United Microelectronics Corp (UMC) (6615.T) se distanció de su fundador, Robert Tsao, quien la semana pasada se comprometió a donar NT$3.000 millones (US$100 millones) para ayudar a Taiwán a reforzar sus defensas, después de que sus comentarios fueron ridiculizados por los usuarios chinos de las redes sociales.
TAMBIÉN LEE: ¡Atención, peruanos que reciben remesas desde los Estados Unidos!
Los medios estatales chinos han emitido advertencias, diciendo que las empresas deberían considerar su acceso a la segunda economía más grande del mundo con respecto a la situación de Taiwán y Pelosi.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.