Estados Unidos veta importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia
Como castigo por la invasión a Ucrania.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, prohibió este martes las importaciones de petróleo, gas natural y carbón de Rusia, como castigo por la invasión a Ucrania.
No obstante, Biden reconoció que la medida va a significar un costo para sus propios ciudadanos porque el precio del combustible incrementará.
Así lo anunció el mandatario estadounidense mediante un discurso en la Casa Blanca, antes de partir hacia Texas, el mayor estado productor de petróleo y gas del país.
"El petróleo ruso no será aceptado en puertos de EE.UU., y el pueblo estadounidense asestará otro golpe fuerte a la maquinaria de guerra" del presidente de Rusia, Vladímir Putin; remarcó.
TAMBIÉN LEE: Unión Europea acuerda iniciar proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia
En la práctica, la prohibición, que tiene efecto inmediato, supone el bloqueo por parte de EE.UU. de cualquier compra nueva de crudo y de ciertos productos petroleros, gas licuado y carbón rusos, además de cancelar las entregas de contratos existentes.
En este mensaje, Biden reconoció que "defender la democracia" ante la invasión rusa a Ucrania va a suponer "costos" para los estadounidenses, en referencia al notable aumento del precio del combustible registrado en los últimos días.
Al respecto, adelantó que hará todo lo posible para minimizar los precios de la energía en EE.UU. y advirtió a las compañías petroleras de que no tolerará que se beneficien de la situación actual inflando precios. EFE
TE PUEDE INTERESAR:
https://twitter.com/ExpresoPeru/status/1501314379089862660
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.