Fed abandona política contra la inflación
Nueva estrategia será de tolerancia a la inflación.
La Reserva Federal anunció una nueva estrategia que podría modificar su propio mandato constitucional respecto de la inflación.
Para permitir que suba la inflación sin reducir tasas de interés, ya ultrabajas, y pasar a tasas negativas, en comunicado aprobado por los 17 gobernadores del banco central la Fed dijo que apuntará a una inflación de 2% en promedio en el tiempo, y que compensará los periodos por debajo de ese umbral permitiendo un índice inflacionario mayor “por cierto tiempo”.
Anunció también que se compromete a evitar que el empleo caiga por debajo de “unas metas inclusivas” en referencia a la inequidad racial.
Todo esto podría resultar también en tasas de interés más bajas, pero el banco no hizo ningún anuncio explícito sobre este punto.
Más bien, Jerome Powell intentó contener el tono de los cambios al asegurar que el “avance significativo” de la inflación sería moderado y no sería por períodos extensos.
BONOS SUBEN LUEGO
El oro y el dólar bajaban el jueves después de que la Reserva Federal anuciara que impulsará el empleo y permitirá que la inflación se acelere por ecima de 2%.
Los precios del oro al contado bajaron a 1,942 dólares la onza. El rendimiento de los bonos a 10 años subió a 0.7325%, su nivel más alto desde junio.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.