ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Grandes editoriales ya no se acogerán a reintegro

Decreto de urgencia pone un techo de facturación anual de S/ 630 mil al año para poder gozar de dicho beneficio.

Imagen
Fecha Publicación: 11/10/2019 - 23:40
Escucha esta nota

El Poder Ejecutivo extendió por un año la exoneración del pago de Impuesto a la Venta (IGV) por la venta e importación de libros y el reintegro tributario para las empresas editoriales pero con límites, de acuerdo con el primer decreto de urgencia del gobierno del presidente Martín Vizcarra tras la disolución del Congreso.

Así, las grandes editoriales que facturen más de 150 UIT al año, equivalente a S/630 mil, ya no podrán acceder al reintegro tributario del IGV. Anteriormente, en la norma que tiene vigencia hasta hoy, este límite no existía.

Además, la Sunat deberá presentar el listado de empresas editoriales y los montos por los cuales se acogieron a los beneficios tributarios ya mencionados.

La norma recoge otros de los principales planteamientos presentes en un proyecto de ley que presentó el Ejecutivo, con el objetivo de fomentar la lectura en el país y desarrollar el sector editorial, como la transferencia de hasta S/16 millones al sector Cultura para el desarrollo de programas de fomento de lectura y bibliotecas municipales, con cargo al presupuesto público del 2020.

REESTRUCTURACION NECESARIA

Según Semana Económica, no se debe eliminar totalmente los beneficios tributarios a la industria, pero sí es necesaria una reestructuración. El MEF ha dicho que no hay correlación entre los beneficios otorgados y un aumento de los niveles de lectura en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 

MAS INFORMACION EN: