Hernando de Soto: El Perú profundo y el Perú moderno de la mano
Comunidades campesinas e indígenas aceptan propuesta de Hernando de Soto para llegar directamente a los principales mercados de capital del mundo.
Expertos nacionales en tecnología blockchain construirán la ruta digital. “Será una formalización en el exterior, en vista de que el Estado no lo hizo acá”.
El paso decisivo para que los propietarios de la superficie de los yacimientos mineros del país reciban el valor justo ya fue realizado. Una vez que concluya este recorrido en los principales mercados de capital del mundo la presión social descenderá y la extracción de recursos se realizará sin sobresaltos. El futuro con equidad ya tiene una silueta definida.
Tal como lo adelantó el jueves pasado, Hernando de Soto es el artífice de la integración del Perú profundo con el Perú moderno al iniciar un proceso que abrirá las puertas de los principales centros financieros internacionales a las comunidades campesinas e indígenas a través de la tecnología blockchain.
Representantes de las comunidades de Cotabambas (donde están los principales yacimientos cupríferos, como Las Bambas, por ejemplo), los pequeños mineros y los mineros artesanales aceptaron la iniciativa de Hernando de Soto de construir un canal directo hacia los mercados de capital con el aporte de los emprendedores y empresarios nacionales expertos en tecnología blockchain.
"Vamos a formalizar a este sector en el extranjero, en vista de que el Estado no lo ha hecho. Tenemos el conocimiento del tema y contamos con las relaciones necesarias. Ahora ya tenemos el consentimiento de los propietarios de la superficie. La comunidad tecnológica del país facilitará el mecanismo para realizarlo en los estándares que exigen en el exterior", dijo De Soto.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.