Informes sobre China indican una contracción
En Wall Street hay temor a la desaceleración económica global.
Nueva York.- La jornada en la Bolsa de Nueva York arrancó a la baja después de que informes sobre la actividad manufacturera en China, la segunda economía del mundo, indicaran una contracción por primera vez en 19 meses.
Se trata del índice de compras de Markit Manufacturing para China, que bajó al 49.7 desde el 50.2 en noviembre.
El crecimiento económico de China bajó a 6.5 por ciento en el tercer trimestre y podría caer a menos de 6.5 % en el cuarto trimestre, informó el banco central chino en una publicación. Dijo que “la desaceleración está aumentando” y que es posible que “el crecimiento en el cuarto trimestre sea inferior al 6,5 por ciento”, según China Finance del Banco Popular de China. “El fenómeno de cierres y despidos es muy común”, apunta.
Mientras tanto, en Wall Street hay temor a la desaceleración económica global. Luego de arrancar a la baja ayer, el Dow Jones Industrial aumentaba apenas 0.15 %. La volatilidad continúa en 2019.
Las pérdidas eran encabezadas por el sector inmobiliario (-2 %) y los servicios públicos (-1.54 %). Las acciones bancarias, tecnológicas y energéticas compensaron en parte las preocupaciones de la desaceleración económica mundial.
No obstante, el petróleo Texas subía un 4.16 % hasta los 47.42 dólares el barril y el oro aumentaba su valor hasta los 1.288 dólares la onza.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.